Comenzó la vacunación en los clubes de Córdoba Capital
nició la estrategia en el Club Atlético Yapeyú y continúa en el estadio del Club Atlético Talleres y Peñarol. Laura López, la jefa del área de Epidemiología supervisó el dispositivo de vacunación.
Comenzaron los dispositivos de vacunación en los clubes deportivos de Córdoba Capital. Se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Agencia Córdoba Deportes, en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19.
Esta estrategia de inoculación incluye a niños, niñas, adolescentes y personas mayores de 18 años sin turno previo, similar al abordaje de los operativos barriales que se realizan en la ciudad.
La jefa del área de Epidemiología de la Provincia de Córdoba, Laura López, superviso el dispositivo instalado en barrio Jardín, y expresó: «Estamos en la cancha de Talleres continuando con la estrategia de vacunación en clubes de la ciudad de Córdoba y próximamente comenzará en los clubes del interior».
López, recalcó que «es a demanda espontánea por lo que pueden venir sin turno». La jefa del área de Epidemiología expresó que para niños de 3 a 11 años está disponible la vacuna Sinopharm; para adolescentes de 12 a 17, Pfizer; y para adultos que no tengan ninguna dosis, Cansino que tiene la ventaja de ser monodosis.
Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis de la misma vacuna con al menos un periodo de 21 días.
En este caso, se remarca que se vacunarán a personas que tengan colocadas esta vacuna como primeras dosis, ya que no hay evidencia de la eficacia y seguridad de la combinación de esta vacuna con otras.
La vacunación a niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años cumplidos al día de la inoculación, deberán asistir con su respectivo DNI, acompañados de su madre, padre o tutor legal que también deberán presentar su identificación.
Cronograma de vacunación
MIÉRCOLES 20
Instituto Atlético Central Córdoba, 13 a 19.
Club Atlético Bella Vista, 14 a 18.
JUEVES 21
Club Atlético Racing de Córdoba, 14 a 18.
Club Unión San Vicente, 14 a 18.
VIERNES 22
Club Atlético Belgrano, 11 a 19.
Club San Telmo, 14 a 18.
Te puede interesar
Un alumno cordobés se disfrazó de mujer abusada: evalúan sanciones
La directora del IPET N.º 267, Cecilia Miatelo, expresó el “profundo rechazo” de la institución luego de que un alumno fuera grabado en Bariloche con un disfraz que banaliza la violencia de género.
Córdoba: tres “naranjitas” detenidos por agredir a conductores y dañar vehículos
Los cuidacoches fueron aprehendidos tras protagonizar hechos de violencia contra automovilistas que se negaron a pagarles por estacionar. Uno de ellos tenía antecedentes y había rayado un vehículo.
Un efectivo de Policía Caminera fue atropellado durante un control en Córdoba: el conductor huyó
El hecho ocurrió en el anillo externo de la avenida Circunvalación, cuando un automovilista aceleró y embistió a un efectivo tras insultarlo.
La FPA desactivó banda narco que operaba en el Penal de Bouwer
A través de múltiples allanamiento se logró desarticular una banda dedicada al ingreso de drogas y elementos prohibidos a la Cárcel de Bouwer. Fueron detenidas 10 personas y se secuestraron drogas y armas.
Un estudiante universitario necesita hasta $2.427.067 por mes para vivir en Córdoba
Un informe de la Defensoría del Pueblo de Córdoba presenta el cálculo de gastos en alimentación, vivienda, transporte, educación, esparcimiento, salud y otros consumos básicos de un estudiante de nivel universitario.
Alerta por ráfagas de viento en Córdoba: tormentas y chaparrones para el jueves
El frente frío ingresará durante la madrugada del jueves y se mantendrá hasta el viernes. En Traslasierra esperan que las lluvias ayuden a controlar el incendio en la Quebrada del Condorito.
Seis días de fuego: el incendio en la Quebrada del Condorito ya arrasó 6.000 hectáreas
Más de 110 brigadistas continúan combatiendo el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Las ráfagas de viento de hasta 70 km/h complican las tareas y obligaron a replegar al personal por seguridad.
Escalofriante: la frase de Laurta al llegar a declarar por el doble femicidio y el crimen del remisero
Pablo Laurta, acusado por el triple crimen de Luna Giardina, Mariel Zamudio y el remisero Martín Palacio, fue trasladado este miércoles a los Tribunales de Concordia bajo un fuerte operativo de seguridad.
Control sanitario: decomisan carne tras operativo por faena ilegal en Malagueño
Como resultado, se procedió al decomiso de aproximadamente 50 kilogramos de carne bovina y de los elementos y equipos utilizados para la faena, además del cese inmediato de la actividad.
Terremoto en Chile se sintió en Argentina: otro sismo sacudió Córdoba durante la madrugada
Un sismo de magnitud 5,6 se registró este miércoles con epicentro en la zona central de Chile, abarcando las regiones comprendidas entre Coquimbo y O’Higgins. También en Córdoba hubo un movimiento telúrico.
El incendio de la Quebrada del Condorito entró al sexto día: ya se quemaron más de 4.500 hectáreas
Más de 200 personas combaten las llamas en la zona suroeste del parque, un sector de topografía compleja y de muy difícil acceso.
La FPA cerró un punto de venta de drogas y detuvo a una mujer en Córdoba
El procedimiento se desarrolló en calle Ibagué al 2300 de barrio Villa El Libertador, se aprehendió a una mujer de 49 años y se incautó varias dosis de cocaína, dinero y elementos relacionados a la causa.