Aerolíneas Argentinas: Córdoba retoma su operación internacional y suma nuevas rutas de cabotaje
La empresa comenzará a volar de forma directa desde Córdoba a Rio de Janeiro, El Calafate, Ushuaia, Trelew y Resistencia. En total, serán 14 las rutas operativas desde el "Ingeniero Taravella".
Aerolíneas Argentinas anunció su nuevo mapa de rutas desde Córdoba con importantes novedades. A partir del 2 de enero, se comenzará a operar el vuelo entre Córdoba y Rio de Janeiro con 3 frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingo.
En tanto que en el mercado doméstico, desde el 25 de octubre se comenzará a volar 2 frecuencias semanales a El Calafate y el 2 de noviembre se retomará la ruta entre Córdoba y Ushuaia también con 2 vuelos semanales.
Mientras tanto, en enero, comenzarán a operarse los vuelos Córdoba – Resistencia y Córdoba – Trelew ambos con 2 frecuencias por semana.
Además, durante la temporada de verano se realizarán 4 vuelos semanales hacia y desde Mar del Plata.
En conferencia de prensa desde la ciudad de Córdoba, Pablo Ceriani, titular de Aerolineas Argentinas dijo que "la provincia tiene una relevancia estratégica muy importante porque su ubicación geográfica nos permite desplegar una operación de vuelos verdaderamente federal que sirve para conectar a los cordobeses con buena parte del país sin pasar por Buenos Aires"
Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas, además de los destinos mencionados, opera desde Córdoba a Mendoza, Salta, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Iguazú y Buenos Aires. De esta manera, a partir de enero, Aerolíneas Argentinas operará desde el Aeropuerto de Córdoba ofreciendo conectividad Norte-Centro-Sur a través del Hub.
También, la compañía informó que 3 aviones de su flota harán base permanente en el aeropuerto de Córdoba, lo que permitirá realizar la operación de hub de forma eficiente.
De cara a la temporada de verano, Aerolíneas anunció importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y un nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires. Asimismo, desde la empresa informaron que se prevé operar al 80% de la capacidad pre-pandemia hacia fin de año y recuperar el 100% del mercado doméstico en la primera parte de 2022.
Te puede interesar
Se espera una declaración clave en el caso Loan Danilo Peña
Se trata de María Regina Escobar, esposa de Jorge Luciano Bertón, quien habría alertado a su marido por la desaparición del menor.
Ni pavo ni cerdo: la receta agridulce ideal para agasajar invitados en Nochebuena
Es una opción fácil y rendidora a base de pollo, que se puede cocinar al horno o a la plancha, y un cítrico le da el toque especial.
Entendimiento entre Cooperativa Horizonte y la Municipalidad de Córdoba, con respecto a la provisión de agua potable
El 18 de diciembre pasado, y tras un largo debate y acciones judiciales de casi 3 años de duración, se arribó a un acuerdo que garantiza el acceso al agua potable.
Caso de la policía atropellada: el conductor “habría querido evadir el control”
La oficial ayudante de 24 años falleció tras ser atropellada durante un operativo vehicular en la Ruta 9, entre Oliva y James Craik. El conductor quedó detenido e imputado por homicidio culposo.
Desgarrador grito de un niño asaltado en una plaza en Córdoba: “¡Mi bici, nooo!”
El hecho ocurrió el domingo por la tarde en barrio Alto Alberdi, en Córdoba. El asalto quedó registrado en video y el audio con los gritos del menor generó conmoción entre vecinos y usuarios en redes sociales.
Abren búsqueda de familia adoptiva para tres adolescentes y un niño de seis años
Están dirigidas a personas radicadas en todo el territorio nacional, que puedan brindarles un entorno familiar afectivo y estable.
Habilitaron por completo la Costanera tras la crecida del río Suquía
Luego de varias horas de cierre preventivo por las intensas lluvias y el aumento del caudal del río, la Municipalidad de Córdoba normalizó la circulación en la Costanera Norte y Sur.
Aumentan a 30 millones la recompensa por datos sobre el paradero de Lian Flores
La Nación aporta $10 millones y la Provincia $20 millones. Las personas deberán comunicarse al teléfono del Sistema Federal de Búsqueda, línea 134.
Dos muertos y varios heridos en accidentes bajo la intensa lluvia en Córdoba
Un choque frontal en la Ruta 38 y otro siniestro en la autopista Córdoba–Rosario dejaron como saldo dos personas fallecidas y múltiples lesionados.
Feriado: la decisión del Gobierno que brinda dos días de descanso para Navidad
Muchos argentinos van a disfrutar de un descanso extendido para las fiestas de fin de año. Qué estableció el Gobierno de Javier Milei.
Córdoba: robaron una moto, chocaron entre ellos y terminaron detenidos
Dos hombres de 21 y 31 años fueron aprehendidos durante la madrugada del domingo en la ciudad de Córdoba, luego de sustraer una motocicleta y colisionar entre sí mientras intentaban escapar.
Cómo impacta diciembre en las emociones: claves para atravesar fin de año sin presiones
La exigencia por “estar bien” y las expectativas sociales convierten a diciembre en un mes emocionalmente desafiante.