Sociedad Por: El Objetivo19 de octubre de 2021

Aerolíneas Argentinas: Córdoba retoma su operación internacional y suma nuevas rutas de cabotaje

La empresa comenzará a volar de forma directa desde Córdoba a Rio de Janeiro, El Calafate, Ushuaia, Trelew y Resistencia. En total, serán 14 las rutas operativas desde el "Ingeniero Taravella".
Aerolíneas Argentinas: Córdoba retoma su operación internacional y suma nuevas rutas de cabotaje

 Aerolíneas Argentinas anunció su nuevo mapa de rutas desde Córdoba con importantes novedades. A partir del 2 de enero, se comenzará a operar el vuelo entre Córdoba y Rio de Janeiro con 3 frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingo.

En tanto que en el mercado doméstico, desde el 25 de octubre se comenzará a volar 2 frecuencias semanales a El Calafate y el 2 de noviembre se retomará la ruta entre Córdoba y Ushuaia también con 2 vuelos semanales.

Mientras tanto, en enero, comenzarán a operarse los vuelos Córdoba – Resistencia y Córdoba – Trelew ambos con 2 frecuencias por semana.

Además, durante la temporada de verano se realizarán 4 vuelos semanales hacia y desde Mar del Plata.
En conferencia de prensa desde la ciudad de Córdoba, Pablo Ceriani, titular de Aerolineas Argentinas dijo que "la provincia tiene una relevancia estratégica muy importante porque su ubicación geográfica nos permite desplegar una operación de vuelos verdaderamente federal que sirve para conectar a los cordobeses con buena parte del país sin pasar por Buenos Aires"

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas, además de los destinos mencionados, opera desde Córdoba a Mendoza, Salta, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Iguazú y Buenos Aires. De esta manera, a partir de enero, Aerolíneas Argentinas operará desde el Aeropuerto de Córdoba ofreciendo conectividad Norte-Centro-Sur a través del Hub.

También, la compañía informó que 3 aviones de su flota harán base permanente en el aeropuerto de Córdoba, lo que permitirá realizar la operación de hub de forma eficiente.

De cara a la temporada de verano, Aerolíneas anunció importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y un nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires. Asimismo, desde la empresa informaron que se prevé operar al 80% de la capacidad pre-pandemia hacia fin de año y recuperar el 100% del mercado doméstico en la primera parte de 2022.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Las tragedias ocurrieron en barrio Cabildo de la Capital y en Alta Gracia. Los vecinos relataron escenas de horror y denunciaron que uno de los animales ya tenía antecedentes de agresividad y circulaba sin bozal.

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

La FPA realizó tres allanamientos, secuestró drogas y detuvo a un sujeto mayor de edad en la ciudad de Capilla del Monte.

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales para garantizar la inmunización y garantizar la protección contra enfermedades infecciosas.

Buscan intensamente a dos hombres desaparecidos en Córdoba: uno en Punilla y otro en la Capital

La Justicia provincial solicita la colaboración urgente de la comunidad para localizar a Hugo Héctor Sánchez, de 85 años, visto por última vez en Valle Hermoso, y a Carlos María Rojas, de 46 años, vecino de barrio Estación Flores.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres

El frente frío provocó la aparición de nieve en las zonas más altas de Córdoba. La Policía Caminera pidió circular con precaución por las Altas Cumbres.