EcoObjetivo Por: El Objetivo20 de octubre de 2021

El cambio climático será uno de los temas centrales del G20 en Roma

Se espera que el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro indio Narendra Modi asistan a la reunión en Roma, aunque los presidentes chino Xi Jinping y ruso Vladimir Putin anunciaron que no asistirán.
El cambio climático será uno de los temas centrales del G20 en Roma

El jefe de Gobierno italiano, Mario Draghi, anunció que se debatirá sobre el cambio climático en la cumbre de líderes del G20 programada para finales de octubre en Roma, poco antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP26) en Glasgow, donde se pretende tomar medidas históricas sobre el clima.

Las principales potencias económicas mundiales se reunirán el 30 y 31 de octubre en Roma donde se abordarán “algunas de las negociaciones que se discutirán sucesivamente en la COP26 de Glasgow", aseguró Draghi, quien estará a cargo de la presidencia de turno del G20.

"Sin la participación de las economías más grandes del mundo no se podrán respetar los acuerdos de París, ni limitar el calentamiento global a 1,5 grados", advirtió el jefe de Gobierno italiano, según informó la agencia de noticias AFP.

Este límite corresponde al Acuerdo de París celebrado en 2015, que busca bajar el calentamiento global respecto a la era preindustrial, un objetivo que la presidencia británica de la COP26, prevista en Glasgow en noviembre, espera mantener vigente.

"Los países del G20 producen las tres cuartas partes de las emisiones globales. La crisis climática sólo se puede gestionar si los principales actores mundiales deciden actuar de forma incisiva, coordinada y simultánea", concluyó Draghi.

Se espera que el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro indio Narendra Modi asistan a la reunión en Roma, aunque los presidentes chino Xi Jinping y ruso Vladimir Putin anunciaron que no asistirán.

Además del calentamiento global, los líderes y representantes de las 20 mayores economías hablarán en Roma de pandemia y reactivación económica luego de la pandemia de la Covid-19.

Te puede interesar

Llega la 6ª Cumbre Barrial de Economía Circular con nuevas propuestas

La iniciativa llega al barrio General Pueyrredón con una jornada gratuita que combina reciclaje, arte, música, reparación y educación ambiental. Será el jueves 10 de septiembre, de 15 a 19, en la Plaza Leandro N. Alem.

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente

Durante este mes de septiembre, se desarrollará en un período de cuatro miércoles (9, 16, 23 y 30 de septiembre), de 15:00 a 17:00. Es de carácter gratuito, con modalidad presencial.

Llega la 3° edición de Desafío “Innovar por el Clima”

Está abierta la convocatoria para impulsar proyectos climáticos liderados por jóvenes. La iniciativa selecciona los 10 mejores proyectos para generar soluciones frente al cambio climático en la ciudad. 

Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

El intercambio se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en Av. Elpidio González 1562, barrio Bella Vista.

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

La sindicatura del ex acuario tasó cuatro pingüinos de penacho amarillo y aún quedan otros 55 ejemplares de las especies “de Magallanes“ y “rey“.

La Cumbre Barrial recolectó una cifra récord de residuos en la Plaza Jerónimo del Barco

A lo largo de la jornada se juntaron 12 contenedores de material reciclable, dos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y 48 litros de aceite para descarte.