EcoObjetivo Por: El Objetivo28 de octubre de 2021

Continúan activos los incendios de La Granja y Tala Cañada

En las últimas horas se desató un nuevo foco en el departamento Colón.
incendios-la-paz_ Foto: archivo

Durante la tarde de este jueves un incendio de grandes proporciones se originó en la zona comprendida entre las localidades de La Granja y Villa Animí, distante a unos 50 kilómetros hacia el norte de ciudad de Córdoba.

“A este momento tenemos un total de 10 dotaciones de bomberos voluntarios de distintas regiones trabajando en el lugar con el apoyo de seis dotaciones del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de las bases de Punilla, Alta Gracia y Sierras Chicas”, aseguró el director General de Protección Civil  provincial, Diego Concha.

En la zona se desplegaron «autobombas, camionetas y dos aviones hidrantes que lo hacen desde la pista de Jesús María y el lago San Roque, procurando proteger algunas viviendas ya que hay riesgo de interfase”, confirmó el funcionario, y agregó que no se descarta que en las próximas horas se puedan enviar más efectivos a la región siniestrada.

Tala Cañada

Al caer la tarde, un total de 110 bomberos voluntarios permanecían combatiendo el fuego en Tala Cañada (departamento Pocho). También trabajan en la zona 30 efectivos del ETAC, con nueve camionetas, dos ambulancias, siete móviles policiales y dos aviones hidrantes. A lo largo del día, se registraron ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora. El foco permanece activo desde el miércoles. (cba.gov.ar)

Te puede interesar

Se celebra el Día Mundial del Ambiente en el Parque de la Biodiversidad

Hasta el domingo 7 de junio se invita a participar de las diferentes propuestas que se llevarán a cabo en el Parque de la Biodiversidad para celebrar el Día Mundial del Ambiente.
 

Más de 150 jóvenes cordobeses se movilizaron para recuperar el río Suquía

Se trata de una nueva edición de Re-Accionar, que convocó a estudiantes de instituciones educativas de la ciudad de Córdoba, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Córdoba, ciudad pionera frente al calor extremo: CIPPEC presentará el caso local en la London Climate Action Week 2026

Durante la temporada 2025-2026, más de 180.000 personas recibieron información preventiva a través de CIDI, se capacitó a más de 1.000 personas entre equipos municipales y adultos mayores, y se trabajó en 113 barrios mediante la activación de 48 comités barriales.

En el macro basural de Spilimbergo se identificaron residuos de distintos grandes generadores

La Municipalidad detectó el arrojo ilegal de escombros y residuos sanitarios en el basural Spilimbergo y labró actas contra dos canteras y un geriátrico privado.

Córdoba lanzó el Programa Acción Climática en el Turismo

La iniciativa busca acompañar la transformación del sector turístico hacia prácticas más responsables con el ambiente, fortaleciendo su competitividad y preparación frente a los desafíos ambientales.

Biodiversidad: Córdoba se posiciona como referente en el uso responsable de recursos genéticos

Una empresa biotecnológica utilizará recursos genéticos locales para el desarrollo de bioinsumos. El acuerdo con la Provincia garantiza la innovación y asegura la protección de la biodiversidad.