River juega ante Patronato en busca de un triunfo que lo acerque al título
El encuentro será a las 20:15 en el estadio "Monumental". River defiende la cima para mantener la distancia con el escolta Talleres, que el sábado se impuso por 2 a 0 contra Godoy Cruz en Mendoza.
River, que totaliza 14 partidos invicto y llevaba 7 triunfos consecutivos hasta que empató la semana pasada en La Plata con Estudiantes, recibirá este domingo a Patronato por la fecha 20 de la Liga Profesional, con la misión de estirar su ventaja en la punta y acercarse más a un título que se presume inexorable.
El encuentro se disputará desde las 20:15 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Mauro Vigliano (Lucas Germanotta e Iván Núñez serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.
El duelo presenta una particularidad en su escueto historial, ya que Patronato supera a River luego de haberse enfrentado cinco veces, con tres triunfos contra dos, habiendo ganado en Núñez por 3-1 en la Superliga 2018/2019.
El "Millonario", pese a que en la fecha pasada sufrió para rescatar un empate ante el Pincha, se encamina a paso seguro hacia el título de campeón, que de lograrlo será la primera Liga de Marcelo Gallardo a nivel local, en un ciclo plagado de trofeos internacionales. No obstante, el Muñeco a nivel local consiguió tres veces la Copa Argentina y en dos ocasiones la Supercopa Argentina, aunque no pudo coronarse en la Liga.
Restan 18 puntos en juego y River aventaja por cuatro unidades a Talleres, al que ya venció como visitante, y la producción del equipo de Núñez hace suponer que tendría que concretarse una hecatombe deportiva como para que el “Millonario” no sume su 37mo. título en el profesionalismo.
Probables formaciones
River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Hugo Magallanes, Rolando García Guerreño, Lucas Kruspzky o Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Matías Pardo; Héctor Canteros; y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Hora: 20:15
TV: TNT Sports.
Te puede interesar
"Si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado": Dalma Maradona y un testimonio desgarrador
La hija de Diego Maradona acusó directamente al médico Luque, a la psiquiatra Cosachov y al piscólogo Díaz.
Talleres lo ganaba y, sobre el final, se trajo un empate del Monumental
La T se llevaba una victoria muy importante en su partido ante River, que lo empató sobre el cierre. Depietri había puesto en ventaja al equipo cordobés y lo igualó el colombiano Borja.
Instituto le ganó a Riestra y se ilusiona nuevamente
Los albirrojos se presentaron a este compromiso con un objetivo claro: la obligación de ganar para seguir en la disputa por ingresar a la zona de clasificación de playoffs.
Federal A: Atenas (RC) salió de perdedor y Argentino salvó un empate en tiempo agregado
Se disputó la 5° fecha del Torneo Federal A y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto sumó su primera victoria del torneo. Argentino (MM) empató agónicamente y Sportivo Belgrano perdió en Chivilcoy .
Boca superó a Belgrano y es el primer clasificado a play-offs de la Zona A
El "Xeneize" le ganó al "Pirata" 3-1 con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios. Lucas Menossi descontó para el conjunto cordobés.
Aprobaron el operativo de seguridad para Belgrano-Boca el sábado en Alberdi
Ambos equipos se enfrentarán desde las 20:30 horas, con acceso habilitado para el público desde las 18.30
Maracanazo santiagueño: Central Córdoba derrotó a Flamengo por la Copa Libertadores
Central Córdoba derrotó a Flamengo por Copa Libertadores, en el mítico Estadio Maracaná. Leonardo Heredia y José Florentín le dieron la victoria al "Ferroviario". Nicolás De La Cruz descontó para los brasileños.
Messi marcó dos goles para clasificar al Inter Miami a semifinales de la Concachampions
Con un doblete del astro argentino, Lionel Messi, Inter Miami derrotó anoche a Los Angeles por 3-1 y es semifinalista. El conjunto del capitán de Argentina ganó por 3-2 en el global de la Concachampions.
El COSEDEPRO sancionó a Belgrano y a Talleres
Es por incidentes ocurridos en el último clásico. Cada club deberá realizar una compensación institucional de $30 millones de pesos, destinada a instituciones que tengan como actividad principal la atención, apoyo y educación de personas con discapacidad.
Talleres perdió con Libertad por 2 a 0 y todavía no sumó puntos en la Copa Libertadores 2025
La “T” venía de caer ante San Pablo de Brasil como local.
Federal A: Sportivo Belgrano le ganó a 9 de Julio y es líder de su zona
Se completó la 4° fecha del Torneo Federal A. En San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0, con gol de Tomás Attis y se ubicó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona C.
El duro posteo de “Maligno” Torres tras su paso por el quirófano
"Volviendo a respirar después de varios años” escribió en redes sociales sobre su estado de salud.