EcoObjetivo Por: El Objetivo10 de noviembre de 2021

La Municipalidad retiró más de 12.770 de residuos en octubre

La limpieza de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio.

La Municipalidad retiró más de 12.770 de residuos en octubre - Foto: Municipalidad de Córdoba

En octubre, la Municipalidad de Córdoba retiró más de 12.770 toneladas de residuos en lugares no permitidos, 7.513 corresponden a macro basurales y 4.081 a micro basurales.

Además, en el mismo mes se extrajeron otras 1.176 toneladas de basura de canales. Entre los puntos intervenidos se encuentran bulevar Perón entre Balcarce y Tránsito Cáceres de Allende, Roque Arias y Rodrigo Pereyra de barrio Los Granados, avenida Vélez Sarsfield entre Cruz Roja y Haya de la Torre, entre otros.

En cuanto a macro basurales, algunos de los lugares de limpieza frecuente son: calle Garibaldi entre Garay y Buchardo, Colectora entre Balbastro y Melián, Parravicini 3500, Roque Arias y García Martínez, Intendente Mestre y Arroyo El Infiernillo, Martín Cartechini y Norberto de la Riestra.

En los micro basurales las tareas de limpieza se desarrollan habitualmente en avenida Sabatini sobre la colectora, Malagueño y Hernando de Lerma, Aviador Mira y Costa Canal, Viña del Mar y Colectora, entre muchos otros.

La limpieza de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

Una vez retirados, el volumen extraído tiene como destino final el vertedero de Piedras Blancas, ubicado al sur de la ciudad.

Te puede interesar

Impactante hallazgo en Tierra del Fuego: 26 orcas aparecieron varadas en la costa atlántica

Se trata de orcas del ecotipo D. El descubrimiento. Especialistas del CONICET investigan las causas de muerte de esta población de orcas poco conocida y única por sus características morfológicas.

En solo tres días, diez vehículos fueron encontrados arrojando residuos en un basural clandestino

El municipio labró las actas correspondientes. Todos los casos acontecieron en la rotonda de calle Spilimbergo.

Los CPC Centro América y Mercado de la Ciudad brindarán charlas ambientales con participación abierta

Se darán a conocer las propuestas que ofrece el municipio en materia ambiental, de reciclaje, residuos y compostaje.

Estudiantes de quinto grado diseñaron sus buzos: serán confeccionados con materiales reciclados

Más de 20 escuelas municipales formaron parte de la jornada, donde se seleccionarán seis diseños ganadores que recibirán sus camperas el próximo año.

Feria del Libro: este sábado habrá Feria de Economía Circular y Ajedrez Social

Las propuestas se desarrollarán de 16 a 21, con entrada libre y gratuita en la Súper Manzana de la Intendencia. Los visitantes podrán conocer la Feria de la Economía Circular y participar de una clase abierta de ajedrez.

Liberaron a una hembra de yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable

“Acaí” ya se encuentra en libertad y recorre los montes chaqueños protegidos.

Llega la segunda Cumbre Barrial para debatir sobre Economía Circular

Será este jueves 9 de octubre, de 16 a 21 en la plaza Mariano Moreno, detrás del CPC San Vicente. Habrá charlas, ecocanje, actividades para las infancias y un desfile de moda circular.

Córdoba ya registra decenas de árboles notables, protegidos y cuidados por la comunidad

Entre estos, se encuentran las tipas de la Cañada, los plátanos del Paseo Sobremonte y las higueras de la Catedral. Los árboles más longevos de este catálogo datan del siglo XVIII.

Los canales de riego de Mendoza podrían ser fuente de electricidad sostenible

Un ingeniero del CONICET trabaja en el diseño de turbinas hidrocinéticas capaces de abastecer la demanda energética de bodegas, fincas y residencias aledañas.

Bootcamps de Innovación Climática: ciclo de talleres que potencian a líderes en la acción ambiental

Se realizará durante octubre y noviembre en el marco de Innovar por el Clima.

Más de 2000 instituciones ya se encuentran inscriptas en el Registro de Grandes Generadores de Residuos

En lo que va de 2025, se emitieron 411 certificados, superando a los 391 realizados en los doce meses de 2024, y en total, la actual gestión municipal lleva registrados 802 establecimientos.

La Provincia utilizará hormigón reciclado en obras públicas

Junto al sector privado, se desarrollarán experiencias para promover la sustentabilidad y la reducción de la huella ambiental.