Política Por: El Objetivo10 de noviembre de 2021

El domingo habrá transporte urbano gratuito para votar en Córdoba

La medida dispuesta a través de la Secretaría de Movilidad, “busca favorecer el traslado de las personas durante las elecciones legislativas 2021 a realizarse este fin de semana”, indicaron mediante un comunicado.
La posibilidad de viajar sin abonar el boleto regirá entre las 6:30 y las 20:00 horas del día de la votación Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba informó que el próximo domingo 14 de noviembre el transporte urbano de pasajeros será gratuito en todo el ejido de la ciudad.

La posibilidad de viajar sin abonar el boleto regirá entre las 6:30 y las 20:00 horas del día de la votación.

“El Municipio garantiza el acceso gratuito al servicio para facilitar el cumplimiento de la obligación ciudadana del voto de sus representantes”, indicaron desde la comuna.

Esta medida dispuesta a través de la Secretaría de Movilidad, “busca favorecer el traslado de las personas durante las elecciones legislativas 2021 a realizarse este fin de semana”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

La resolución 415 indica que el beneficio estará disponible para los mayores de 18 años y para los menores inscritos en el padrón ante la Junta Electoral, acreditando constancia de ese organismo.

En ambos casos deberá exhibir también documentación donde conste que la dirección del centro de votación se encuentra a más de 30 cuadras del domicilio del votante.

Te puede interesar

Este sábado continuará la atención en horario extendido en 5 CPC

Este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de atención extendida en 5 CPC de la ciudad de Córdoba. Se podrán realizar trámites, consultas y gestiones de manera presencial. 

Escándalo digital: la declaración de Adorni provocó un rechazo total en redes

Tras admitir que ahorró “en negro”, el funcionario cosechó más de 320 mil menciones con un 76% de negatividad.

La declaración jurada patrimonial de Manuel Adorni al detalle

La declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción muestra un incremento patrimonial durante el último año, con inversiones inmobiliarias, ahorros en dólares y nuevas deudas hipotecarias.

El video Adorni que pone en duda sus inversiones en Bitcoin: “No estaba muy metido en el tema”

Una grabación difundida recientemente muestra al portavoz oficial relatando un acercamiento al mundo de las criptomonedas que no coincide con la cronología que sostuvo en declaraciones recientes sobre sus inversiones en Bitcoin.

El viernes 26 de junio se pagará el medio aguinaldo a estatales cordobeses

El Gobierno de Córdoba anunció la fecha de pago del medio aguinaldo para los dependientes del Estado provincial y los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Manuel Adorni admitió no haber declarado más de medio millón de dólares

El ministro también presentó rectificaciones patrimoniales e impositivas que modifican las finanzas familiares desde 2020. Dinero en “negro”, Bitcoins y herencias aparecen en su nueva declaración patrimonial.