Política Por: El Objetivo 11 de noviembre de 2021

Ocaña denunció a Raverta por no apelar la doble jubilación de Cristina Kirchner

La titular del Senado cobra la pensión por viudez por su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, y también su jubilación como ex jefa de Estado, lo que –según Ocaña- es ilegal.

Graciela Ocaña señaló que existe un decreto presidencial, "que resuelve que ambos beneficios son incompatibles". - Foto: gentileza

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña denunció penalmente hoy a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, por haber desistido de la apelación contra un fallo que habilitó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a percibir un doble beneficio jubilatorio.

En virtud de ello, la dirigente opositora presentó la denuncia que recayó en el Juzgado Federal número 12, subrogado por el juez Ariel Lijo, pidiendo que "se instruya sumario a efectos de investigar la presunta comisión de delitos de acción pública, sin perjuicio de la calificación legal que en definitiva corresponda".

Ocaña apuntó inicialmente a los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, que atribuyó a Raverta porque "la ANSES ha apelado tal sentencia, pero recientemente ha desistido de dicha apelación en segunda instancia sin fundamento".

Según la denuncia, de unas 20 páginas más medio centenar de documentación, Raverta actuó "de forma contradictoria y manifiestamente arbitraria, para beneficiar los intereses de la ex Presidenta por sobre los intereses del Estado Nacional y el resguardo del erario público".

"Existen sobrados motivos para poder aseverar que la titular de la ANSES, prioriza su vínculo de lealtad con la Vicepresidenta, otorgándole un trato diferencial por sobre el que le brinda a los cientos de miles de jubilados y jubiladas de nuestro país", embistió Ocaña.

En ese sentido, recordó que "existe un Decreto Presidencial del año 2019", durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, "que resuelve que ambos beneficios son incompatibles".

Sin embargo un fallo judicial de primera instancia, más un dictamen del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, consideraron que el doble beneficio está contemplado en la legislación previsional.

"Resulta llamativo que el abogado de la Dra. Kirchner haya presentado el escrito recibido de forma personal por la Directora Raverta el día 5 de febrero, y que a poco menos de un mes de transcurrido ese hecho, el Procurador Carlos Zannini emitiera su dictamen, y la ANSES autorizara el pago del beneficio previsional el 3 de marzo", cuestionó Ocaña.

"Todo pareciera formar parte de una maniobra ya acordada para garantizar los privilegios de la Dra. Kirchner", resumió. (NA)

Te puede interesar

Curioso: el Gobierno nombró y despidió a un subsecretario en el mismo decreto

El hecho se dio en la Secretaría de Energía, donde Héctor Sergio Falzone venía desempeñándose desde el 8 de enero, aunque sin designación oficial en el puesto de subsecretario de Energía Eléctrica.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El lunes, el mandatario hablará del cierre del primer trimestre de su mandato con especial énfasis en los superávits gemelos.

El Gobierno recibirá este miércoles a la CGT: el encuentro será encabezado por Guillermo Francos

El ministro del Interior citó los líderes de la central obrera a la Casa Rosada por la tarde. La discusión de dos ítems de la reforma laboral, que se incluirá en la nueva ley de Bases, será uno de los temas que se pondrán en la mesa.

Milei: "Es el último tramo de un esfuerzo heroico"

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".

El Gobierno aseguró que la marcha universitaria es "incentivada por la política"

En la previa de la movilización, el vocero presidencial Manuel Adorni reveló que no permitirán que las universidades "sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio".

Guillermo Michel cuestionó el paquete fiscal por "castigar" con ganancias a los trabajadores

El ex titular de la Aduana ponderó el incentivo a las grandes inversiones, aunque también está en desacuerdo con las facilidades cambiarias.

Sin Milei, el gabinete se reúne tras la marcha universitaria y con la mente en la Ley Bases

En la previa al plenario de comisiones, los ministros y secretarios se dan cita para avanzar en el tratamiento del megaproyecto. El presidente está en Casa Rosada, aunque por ahora no participa.

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Milei visitará la fábrica de Tesla en Texas y se reunirá con Elon Musk

Luego de repetidos guiños virtuales con Musk, el jefe de Estado podrá concretar la tan ansiada reunión a partir de las 10 de este viernes.

El viceintendente Javier Pretto y concejales: recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo Deliberante

Los trabajos están en su fase final, con el objetivo de poder inaugurar el edificio el próximo 6 de julio.

Passerini recibió a representantes de la Unión Europea por el avance del programa Respira Córdoba

Recorrieron la Supermanzana de la Intendencia, la Plaza San Martín, el Camino de la Manzana Jesuítica, los Campanarios y el Cabildo de la ciudad.

El mensaje de Bullrich que destacó Milei: "La Argentina ahora está del lado correcto de la historia"

El mandatario celebró un posteo de su ministra de Seguridad, quien citó al ex Primer Ministro británico, Winston Churchill, para cuestionar la neutralidad de la Argentina durante la Segunda Guerra Mundial.