Política Por: El Objetivo11 de noviembre de 2021

El Gobierno cuestionó el uso político del crimen del kiosquero

La portavoz Gabriela Cerruti señaló en conferencia de prensa que el presidente Alberto Fernández no se comunicó con la familia, pero destacó que "está a disposición para conversar cuando ellos lo deseen".

Para Cerruti, la inseguridad es un problema estructural "muy fuerte que debe ser combatido". - Foto: NA

Luego del crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que Alberto Fernández no dialogó con la familia, pero está a disposición, al tiempo que apuntó a la oposición por el "uso político" del asesinato en el último tramo de la campaña.

"Cada dolor y tragedia de una familia argentina llega al corazón de este gobierno, y es un dolor compartido", manifestó Cerruti en conferencia de prensa y señaló que, al momento, el presidente Alberto Fernández no se comunicó con la familia, pero destacó que "está a disposición para conversar cuando ellos lo deseen".

En la misma línea, la portavoz criticó el tratamiento de la oposición sobre el tema: "Nos produce un profundo asco la utilización electoral de la tragedia y el dolor de una familia".

El candidato a diputado Facundo Manes publicó un polémico tuit en el que se lo ve abrazado a una persona a bajo la leyenda "Abrazar el dolor", que fue fuertemente repudiado por los usuarios de la red.

La portavoz pidió no discutir estadísticas del tema, dado que "está fuera de lo que la gente realmente siente", pero señaló que los índices de inseguridad aumentaron en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la provincia no registró incremento.

"Somos concientes de la situación de inseguridad y de las cifras que acaba de dar, nos parece que en una situación como esta discutir estadísticas esta fuera de lo que la gente realmente siente. Podría discutir que la estadística de la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires subió y en la provincia no, que son los datos que se anunciarán hoy", destacó la comunicadora.

Días atrás, el cuestionado ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni recuperó números para explicar la situación que se vive en su jurisdicción: "En el último año de (María Eugenia) Vidal, en 2019, del 1º de enero al 30 de octubre, contra mismo período de 2021, el análisis de la laboratorio me dice que los homicidios bajaron 3,7 por ciento, de 728 contra 721. En robos de 69 mil contra 48 mil, bajamos 23%. En hurtos de 62 mil a 46 mil, bajamos 25 por ciento y en robo de automotores de 35 mil a 29 mil, 17% menos".

Consultada por los datos que señalan que la inseguridad habría aumentado en Ciudad y no en provincia, la portavoz manifestó: "Los índices son los que conocemos todos que son estadísticas", y agregó: "Cuando hablamos de inseguridad para una familia hablamos de otra cosa, de lo que le pasa y de lo que siente que le puede pasar, por lo cual para nosotros los índices son importantes, pero nos parece que no representa lo que siente la gente".

Por último, Cerruti criticó los dichos del jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta acerca de la baja de edad de imputabilidad a menores de 16 años en Radio Rivadavia.

"Quisiera corregir al jefe de Gobierno de la Ciudad, no es cierto que sean inimputables a los 16 años. Debería leer la Ley Penal Juvenil, tienen un tratamiento especial, pero son imputables", señaló, y concluyó: "Tenemos una Ley Penal Juvenil vieja, de la época de la dictadura, y hay que modificarla porque es injusta, inequitativa, y debería contemplar en la reinserción y revinculación de los jóvenes". (NA)

Te puede interesar

ATE evalúa adelantar el Paro Nacional

La iniciativa surgió ante la “amenaza” de un nuevo recorte del 10% de la planta estatal, que pretende llevar adelante el Gobierno de Javier Milei.

La Libertad Avanza Córdoba reunió a más de 600 dirigentes y llamó a fortalecer una construcción política

El espacio encabezado por Gabriel Bornoroni realizó un encuentro provincial en la Capital con la participación de referentes de distintas fuerzas aliadas.

Agustín D'Atellis: "El modelo económico de Milei daña a las provincias más productivas, como Córdoba"

El economista Agustín D’Attellis analizó los desafíos inmediatos y el rumbo posible de la economía argentina en una conferencia realizada en ATSA, junto a la diputada nacional Natalia de la Sota.

Monteoliva jurará el próximo martes y Presti cerca del 10 de diciembre

Los nuevos ministros de Seguridad y Defensa asumirán sus cargos en sendos actos ante el presidente de la Nación, Javier Milei, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Alejandra Monteoliva jurará el 2 de diciembre.

El Ente Metropolitano y la Municipalidad de Córdoba capacitaron sobre ciberdelitos

La iniciativa está recorriendo diversas ciudades del Gran Córdoba, para educar sobre prácticas seguras en línea. En esta ocasión participaron 150 estudiantes del nivel medio de escuelas de Río Primero.

El PRO se despegó del evento anti vacunas que organizó una diputada de su bloque en el Congreso

“Reafirmamos nuestro compromiso histórico con las campañas de vacunación y con la salud pública“, selaló el partido liderado por Mauricio Macri.

La Provincia designó a los nuevos titulares de registros notariales en Capital e interior

Los escribanos accedieron por orden de mérito a la titularidad de ocho registros vacantes ubicados en Capital e interior.

Bullrich y su cruce con Villarruel: “Hay una relación institucional, nosotros juntaremos los votos”

La senadora electa se refirió a los chispazos que hubo con la titular del Senado en la sesión preparatoria.

El presidente Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial en Washington

Javier Milei canceló su viaje a Washington para el sorteo del Mundial del 5 de diciembre. Manuel Adorni confirmó la decisión del Presidente.

El nivel general de actividad económica registró un crecimiento de 4,6%

Un informe ratifica la expansión en octubre de la economía en línea con los datos del INDEC. El estudio privado da cuenta de la mejora y al mismo tiempo ratifica la concentración en algunos sectores como el energético.

Economía aprobó pliegos técnicos para venta de complejos hidroeléctricos

El Gobierno nacional aprobó los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a la venta del capital accionario de las sociedades que operan cuatro complejos hidroeléctricos. Mañana se abre la oferta económica.

Simplifican trámites aduaneros para reducir "oportunidades de corrupción”

A partir de la modificación del Código Aduanero los operadores de comercio exterior podrán presentar una declaración jurada en lugar de una garantía para respaldar sus obligaciones ante el organismo fiscalizador.