En un partido parejo, Argentina y Brasil empataron en San Juan
Fue 0-0 en un contexto de pocas situaciones de gol, pero el triunfo 2 a 0 de Ecuador en Santiago le dio el ticket al conjunto albiceleste a la Copa del Mundo.
La Selección argentina logró este martes por la noche clasificar al Mundial de Qatar 2022, tras empatar como local 0 a 0 frente a Brasil y verse beneficiada con otros resultados, más allá del deslucido clásico sudamericano por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, disputado en San Juan.
El elenco nacional sacó el boleto a la Copa del Mundo casi una hora después de finalizado su encuentro gracias al triunfo que logró como visitante Ecuador por 2 a 0 frente a Chile.
A la Argentina le costó encontrar los caminos para generar situaciones de peligro y ni siquiera el empuje de las 25 mil personas que llenaron el estadio "Bicentenario" pudieron generar esa rebeldía en las habituales individualidades del equipo albiceleste.
El astro Lionel Messi, que reapareció como titular tras su puñado de minutos ante Uruguay -victoria 1-0-, estuvo bien contenido por Fabinho y recién en el cierre tuvo una ocasión clarísima que le contuvo el arquero Allison.
La Albiceleste, con una victoria hubiera asegurado matemáticamente la clasificación a Qatar 2022 sin depender de otros marcadores, pero luego llegó la ayuda de Ecuador para lograrlo.
En la próxima doble fecha enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local, entre el 27 de enero y el 1 de febrero de 2022.
Te puede interesar
Racing juega este domingo contra Güemes en busca de un triunfo para seguir soñando con el Reducido
La "Academia" que viene de ganarle a Patronato, juega este domingo a partir de las 16 en condición de visitante por la fecha 31. Joaquín Gil será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.
Villa María se viste de tenis: llega un nuevo Challenger
El Sport Social Club será sede del certamen internacional entre el 14 y el 21 de septiembre. Nueve argentinos ya confirmaron su participación, con presencia destacada de talentos locales.
La Argentina le ganó 3-0 a Países Bajos y se metió en las Finales de la Copa Davis
Zeballos y Molteni fueron los encargados de liquidar la serie con un gran triunfo en el dobles.
Los Pumas le ganaron un partido ajustadísimo a Australia y se mantienen en la pelea por el Rugby Championship
Los dirigidos por Felipe Contepomi se recuperaron tras la derrota del fin de semana pasado en el último segundo.
Mundial de Vóley: la Selección Argentina debuta este sábado ante Finlandia
El Mundial de Vóley comienza a disputarse en Filipinas. Los dirigidos por Marcelo Méndez integran el Grupo C, en el que también están Francia y Corea del Sur. El debut del equipo argentino será a las 23 de este sábado.
Rugby Championship: Los Pumas van por la revancha ante Wallabies
Los Pumas visitan a Australia en busca de su segundo triunfo en el Rugby Championship. Los argentinos quieren escalar hasta la segunda posición en el torneo que enfrenta a las potencias del Hemisferio Sur.
Fassi se disculpó con Tapia: "Chiqui, me pongo a entera disposición"
El presidente de Talleres expresó que “se equivocó” y manifestó su apoyo al presidente de AFA; Claudio Tapia.
La FIFA dio a conocer los horarios de los partidos del Mundial 2026
La FIFA dio a conocer los horarios en los que se jugarán los partidos durante el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, donde la Selección argentina participará buscando su cuarta estrella.
Scaloni, tras la derrota con Ecuador: “Siempre estuvimos en partido”
Con su calma habitual, Lionel Scaloni afrontó la conferencia de prensa y dejó en claro que su seleccionado no tuvo un gran partido, además de ser muy elogioso con el rendimiento del combinado ecuatoriano.
Argentina perdió ante Ecuador en el cierre de las Eliminatorias
La Selección Argentina perdió en Guayaquil con un penal de Enner Valencia y la expulsión de Otamendi. Pese a la derrota, cerró la Clasificatoria en lo más alto con 38 puntos y la delantera más goleadora.
Nace “Futuros Campeones Cordobeses” el programa que promociona el boxeo amateur
Serán veladas boxísticas en diferentes localidades de la provincia que incluirá combates amateurs y federados.
Córdoba abrió las inscripciones para L’Étape Argentina by Tour de France 2026
Se puede realizar a través de la web oficial de la competencia. El evento tendrá lugar el domingo 22 de marzo de 2026 en la ciudad de Córdoba, con largada y llegada en el Estadio Mario Alberto Kempes.