Deportes Por: El Objetivo17 de noviembre de 2021

Argentina clasificó al Mundial de Qatar con cuatro fechas de anticipación

La Selección cierra un año que seguramente será inolvidable por haber vuelto a levantar un título a nivel mayor tras 28 años, por lograr la clasificación a Qatar 2022 y por llevar 27 partidos invicto bajo el mando de Scaloni.

El Mundial de Qatar comenzará el 21 de noviembre y finalizará en 18 de diciembre - Foto: @Argentina

La Selección argentina logró este martes por la noche clasificar al Mundial de Qatar 2022, tras empatar como local 0 a 0 frente a Brasil y verse  beneficiada con otros resultados, más allá del deslucido clásico sudamericano por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, disputado en San Juan.

El elenco nacional sacó el boleto a la Copa del Mundo casi una hora después de finalizado su encuentro gracias al triunfo que logró como visitante Ecuador por 2 a 0 frente a Chile.

El Mundial de Qatar se disputará a finales del 2022 

Las distintas eliminatorias ingresaron a su recta final y varios equipos ya lograron sellar su boleto al histórico Mundial que se llevará acabo en Qatar en el 2022, ya que por primera vez la competencia se disputará a fin de año (no será a mediados de año debido a las altas temperaturas que rigen en la región durante ese periodo).

Con la clasificación de la Argentina de Lionel Messi y compañía, ya son 13 los seleccionados que confirmaron su presencia en la cita máxima. Los otros son el país anfitrión, Brasil y los europeos Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza.

El torneo comenzará el 21 de noviembre y finalizará en 18 de diciembre. Se utilizará un total de 8 estadios: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

Tras lo sucedido en Rusia 2018, donde la selección de Francia se quedó con la gloria eterna tras vencer en la final por 4 a 2 a Croacia en el Estadio Luzhniki, la fiesta de este deporte se mudará por primera vez a territorio árabe. A las 13 de Qatar (7 de Argentina), la pelota comenzará a rodar el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt, un recinto con capacidad para 60.000 espectadores y que, por su construcción y nombre, recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico. Uno de los protagonistas de este duelo será el anfitrión, el combinado de Qatar.

La FIFA también confirmó los horarios de la fase de grupos en el horario de Qatar de las 13:00 (7 de Argentina), las 16:00 (10 de Argentina), las 19:00 (13 de Argentina) y las 22:00 (16 de Argentina). En los octavos y cuartos de final aparecerá la opción de las 18 horas de Qatar (12 en Argentina) y continuará la de 22 horas (16 de Argentina). Las semifinales serán a las 22 (16 de Argentina) y la final y el tercer puesto serán a las 18 (12 de Argentina).

Vale recordar que a mediados del año pasado el ente que regula este deporte, en su página web, comunicó que “con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante”.

También informaron que “se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio idóneo”.

Las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) se pusieron a la venta a finales del 2020, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de la página web de la FIFA.

Te puede interesar

Belgrano, con sede confirmada para los cuartos de la Copa Argentina

Desde el club cordobés informaron que la venta de entradas será 100% online, con modalidad y precios que se darán a conocer en las próximas horas.

Nico Paz o Mastantuono, la gran incógnita en el 11 titular para enfrentar a Venezuela

La Selección disputará este jueves su partido correspondiente a la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las lágrimas de un periodista emocionaron a Lionel Scaloni en la conferencia

“De verdad vamos a tener que terminar acá. Por verlo a él (señalando al periodista) me pasa esto”, dijo Scaloni mientras se secaba una lágrima.

El Kempes es sede de las Olimpiadas de la Hermandad Malvinera: deporte, unión y memoria

El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur “Casa del Veterano de Guerra de la Provincia” y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

La Selección argentina recibe este jueves a Venezuela en el último partido oficial de Messi en el país

El encuentro está programado para este jueves a las 20:30, en el estadio Mas Monumental, y se podrá ver a través de TyC Sports y Telefe.

Más de 60 competidores participaron de la primera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez 2025

La competencia, que tendrá su segunda fecha el próximo sábado 27 de septiembre, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.

El mensaje de Alpine luego de recibir el odio de los fanáticos tras el Gran Premio de Países Bajos

Franco Colapinto finalizó undécimo luego de errores por parte de la escudería francesa y algunas personas se manifestaron con violencia en las redes sociales.

Se definen los primeros semifinalistas del US Open

Djokovic, el más ganador en la historia del tenis, quiere conquistar su vigésimo quinto título de Grand Slam, aunque en los dos últimos años no le pudo oponer pelea a Alcaraz y al italiano Jannik Sinner.

Córdoba hizo historia en casa: campeón de hockey en damas y caballeros Sub-16

Córdoba fue sede del torneo nacional Sub 16 poniendo a prueba las mejoras en la cancha de hockey “Soledad García”, ubicada en el Polo Deportivo Kempes.

Racing de Córdoba empató de visitante 2-2 contra Ferro

Matías Machado y Sergio González marcaron para la "Academia", mientras que Martín Campos y Nicolás Montiel convirtieron para el local. Con este resultado, Racing quedó a cinco puntos del Reducido.

Federal A: Sportivo Belgrano empató y Argentino ganó y clasificó a Copa Argentina

Este lunes, en Monte Maíz, Argentino derrotó a Costa Brava de General Pico por 3 a 2 y clasificó a Copa Argentina. En Rafaela, 9 de Julio y Sportivo Belgrano empataron 0 a 0 y la “La Verde” quedó como líder.

Racing juega este lunes de visitante contra Ferro en busca de un triunfo

La "Academia" visita a Ferro este lunes a partir de las 21:15 por la fecha 29 de la zona A de la Primera Nacional. Julio César Barraza será el árbitro y Tyc Sports transmitirá el encuentro.