Organizaciones sociales levantaron los bloqueos en los puentes del centro de Córdoba
Hubo demoras en el tránsito vehicular. Reclamaron entrega de bolsones alimentarios y entregaron un petitorio en la Cámara de Comercio.
Desde bien entrada la mañana de este viernes, organizaciones sociales realizaron cortes en tres puentes de acceso al centro: Centenario, Alvear y Antártida.
Esto causó caos vehicular ya que quienes intentaban ingresar al centro de la ciudad debían buscar alternativas para seguir viaje.
Los representantes de las organizaciones sociales fueron recibidos por directora de la Cámara, que se comprometió a establecer una mesa de trabajo para sectores vulnerables y comedores.
Una de las facciones que organiza la protesta es el Frente de Organizaciones en Lucha que a través de las redes anunció este viernes que irán a la sede de la Cámara de Supermercados de Córdoba: " A primera hora de la mañana, estaremos concentrando y movilizando a la Cámara de Supermercados de Córdoba, exigiendo que se concrete una mesa conjunta con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Córdoba para que las principales empresas del rubro, que han elevado exponencialmente sus ganancias en estos últimos años a costa del hambre de los y las cordobesas, se hagan cargo de la parte que les corresponde en la solución de la situación de emergencia alimentaria que vivimos. Exigimos que en esta reunión conjunta se discuta, con el estado a la cabeza, cuál parte de las enormes ganancias empresariales serán puestas al servicio de resolver la hambruna generalizada y la falta de empleo en la provincia."
Te puede interesar
“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo
Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.
El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba
Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.
Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital
El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.
Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio
En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.
Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?
El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.
Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida
Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.
Fallo histórico en contra de crear imágenes de abuso sexual infantil con inteligencia artificial: es delito penal
La Cámara de Apelación de Zárate-Campana sentó un precedente inédito al interpretar que el artículo 128 del Código Penal incluye representaciones generadas por IA.
Mantienen la suspensión de suministro de GNC: hasta cuándo durará el corte
La situación se torna crítica en diversas ciudades del interior que enfrentan cortes en el suministro de gas natural o cañerías congeladas, además de los cortes programados en industrias y estaciones de GNC.
Indemnizan a una mujer por sufrir un trato discriminatorio en un local bailable
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
Córdoba: el sábado se entregarán los Premios Jerónimo en el Teatro Comedia
Este sábado 5 de julio la Municipalidad de Córdoba entregará en el Teatro Comedia los Premios Jerónimo, el mayor reconocimiento de la ciudad a los que día a día accionan con compromiso social y humanitario.
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por el uso ilegal de la marca “Quini 6” en redes sociales
El vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
El ex ministro Alfonso Mosquera será juzgado por abuso sexual y lesiones
Quedó confirmada la elevación a juicio de una causa donde el ex ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, está acusado de haber cometido abuso sexual y lesiones leves contra una mujer policía.