Vacunas: aplicarán dosis del calendario nacional y contra Covid-19 en Córdoba
Este viernes se realizará la última jornada de la campaña «Las vacunas salvan vidas», en seis hospitales de Capital. Aplicarán vacunas para completar esquemas del calendario nacional y contra el coronavirus.
El próximo viernes se realizará el cierre de la campaña de vacunación “Las vacunas salvan vidas” en los hospitales provinciales de Niños, Florencio Díaz, Pediátrico, Elpidio Torres, Materno Neonatal y en los centros hospitalarios municipales Infantil y Príncipe de Asturias de la ciudad de Córdoba.
A partir de las 19, las familias podrá acercarse para completar esquemas de vacunación en los centros públicos de salud más cercanos, presentando DNI y carnet de vacunación. La campaña está dirigida a personas de todas las edades.
Estas Jornadas buscan avanzar y alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional. Vale subrayar que se colocarán todas las vacunas disponibles necesarias para las distintas etapas de la vida y según grupos de riesgo. Debe recordarse que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas.
Además, en esta ocasión se inmunizará con primeras y segundas dosis de la vacuna por Covid-19. Al respecto, Laura López, jefa del Área de Epidemiología, resaltó: “Esta jornada tiene como objetivo facilitar el acceso a toda la familia para completar sus carnet y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la vacunación, como una de las principales estrategias sanitarias para salvar vidas”.
La funcionara señaló que aquellas personas que aún no recibieron la primera o segunda dosis de la vacuna de Covid-19 pueden “aprovechar esta oportunidad para estar protegidas también contra esta infección”.
Cabe recordar que no hay ningún impedimento en aplicarse la vacuna del Covid-19 conjuntamente con otras del calendario. Es necesario, pero no excluyente, que las personas concurran con sus carnet para que los y las profesionales de enfermería puedan evaluar qué dosis son necesarias según la edad y la historia de vacunación de cada persona.
Campaña masiva
La campaña “Las vacunas salvan vidas” comenzó a principios de noviembre y se extendió durante noviembre a lo largo de todo el territorio provincial.
El operativo se desarrolló en los departamentos Río Cuarto, Colón, Tercero Arriba y Santa María.
Paulatinamente se incorporaron Punilla, General San Martin, Unión, Río Segundo, Calamuchita, San Javier, General Roca y la mayoría de los corredores de Sierras Chicas.
Te puede interesar
Intensifican controles contra manteros en el centro de Córdoba antes de la llegada de Navidad
La Municipalidad y el Ministerio de Seguridad desplegaron controles especiales en zonas comerciales. Se levantaron más de 50 puestos ilegales y hubo cinco decomisos de mercadería.
El Hospital Infantil realizó su primera cirugía mínimamente invasiva para corregir pectus excavatum
Es un procedimiento quirúrgico de alta complejidad utilizado para corregir una malformación de la pared torácica en la que el esternón se hunde debido al crecimiento anómalo de las costillas.
Alerta por fuerte tormenta para la madrugada del domingo
Se espera abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo de manera aislada, entre las 03:00 y las 08:00 horas.
Súper gripe H3N2 variante K: síntomas y recomendaciones de salud
La vacunación y la vigilancia de síntomas al regresar del exterior son las claves de prevención.
Llega el mal tiempo, con tormentas y descenso de temperatura
El pronóstico del tiempo para el inicio del fin de semana indica que en el tránsito del viernes al sábado se producirá un desmejoramiento de las condiciones meteorológicas, con algunas ráfagas de viento.
Este sábado EPEC cortará el servicio para realizar mantenimiento y mejoras
Este sábado 20 de diciembre la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, para efectuar diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes distribuidoras.
Plaza Cielo Tierra presenta su programación de Talleres de Verano 2026
La propuesta educativa será presentada el lunes 22 de diciembre y está orientada a niñas, niños, jóvenes y familias, con actividades que integran ciencia, tecnología, arte y pensamiento creativo.
Operativos municipales durante el show de Pity Álvarez, este sábado en el estadio Kempes
Los colectivos partirán desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas a partir de las 17:00 horas.
Descubren un resto fósil óseo que sería el más antiguo hallado en Córdoba
Se trata de un fragmento óseo de 8 cm de longitud, que pertenecería al Período Cretácico, lo que marca un hito para la paleontología local. Sería el primer vertebrado mesozoico registrado hasta el presente en la región.
La Municipalidad de Córdoba y Cooperativa Horizonte llegaron a acuerdo por el agua potable
El Ministerio Público Fiscal anunció que la Municipalidad de Córdoba y la Cooperativa Horizonte alcanzaron un acuerdo por el conflicto en torno al agua potable, procurando el beneficio general de la comunidad.
Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en Córdoba
Paulina Moyano Montenegro se extravió este miércoles 18 de diciembre.
“Desesperante”: por qué ocultaron la internación de Christian Petersen
La familia del chef habría pedido que no se divulgara la información.