Vacunas: aplicarán dosis del calendario nacional y contra Covid-19 en Córdoba
Este viernes se realizará la última jornada de la campaña «Las vacunas salvan vidas», en seis hospitales de Capital. Aplicarán vacunas para completar esquemas del calendario nacional y contra el coronavirus.
El próximo viernes se realizará el cierre de la campaña de vacunación “Las vacunas salvan vidas” en los hospitales provinciales de Niños, Florencio Díaz, Pediátrico, Elpidio Torres, Materno Neonatal y en los centros hospitalarios municipales Infantil y Príncipe de Asturias de la ciudad de Córdoba.
A partir de las 19, las familias podrá acercarse para completar esquemas de vacunación en los centros públicos de salud más cercanos, presentando DNI y carnet de vacunación. La campaña está dirigida a personas de todas las edades.
Estas Jornadas buscan avanzar y alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional. Vale subrayar que se colocarán todas las vacunas disponibles necesarias para las distintas etapas de la vida y según grupos de riesgo. Debe recordarse que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas.
Además, en esta ocasión se inmunizará con primeras y segundas dosis de la vacuna por Covid-19. Al respecto, Laura López, jefa del Área de Epidemiología, resaltó: “Esta jornada tiene como objetivo facilitar el acceso a toda la familia para completar sus carnet y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la vacunación, como una de las principales estrategias sanitarias para salvar vidas”.
La funcionara señaló que aquellas personas que aún no recibieron la primera o segunda dosis de la vacuna de Covid-19 pueden “aprovechar esta oportunidad para estar protegidas también contra esta infección”.
Cabe recordar que no hay ningún impedimento en aplicarse la vacuna del Covid-19 conjuntamente con otras del calendario. Es necesario, pero no excluyente, que las personas concurran con sus carnet para que los y las profesionales de enfermería puedan evaluar qué dosis son necesarias según la edad y la historia de vacunación de cada persona.
Campaña masiva
La campaña “Las vacunas salvan vidas” comenzó a principios de noviembre y se extendió durante noviembre a lo largo de todo el territorio provincial.
El operativo se desarrolló en los departamentos Río Cuarto, Colón, Tercero Arriba y Santa María.
Paulatinamente se incorporaron Punilla, General San Martin, Unión, Río Segundo, Calamuchita, San Javier, General Roca y la mayoría de los corredores de Sierras Chicas.
Te puede interesar
Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C
El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.
Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes
Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.
El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas
Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.
Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas
En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.
Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados
El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.
Se extienden hasta el 22 de septiembre las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026
El trámite deberá ser realizado por la madre, el padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de Ciudadano Digital (CiDi).
Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”
Las inscripciones estás abiertas hasta el 21 de septiembre, dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.
A 49 años, Córdoba marcha en memoria de la Noche de los Lápices
Federaciones estudiantiles y diversas agrupaciones juveniles convocaron a una marcha a las 17 en Colón y Cañada en conmemoración del 49° aniversario de la Noche de los Lápices y el Día Nacional de las Juventudes.
La primavera cerca tuyo en el Parque de Las Tejas, con grandes artistas en escena
Este jueves 18 de septiembre, desde las 17 horas, se celebrará una edición especial del programa “Córdoba Cerca tuyo” con bandas en vivo, DJs y la conducción de Matías Barzola.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.