Sociedad Por: El Objetivo14 de mayo de 2019

La CGT convocó a un paro para el 29 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó este martes a un paro nacional por 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno.
Hector Daer, Secretario General de la CGT Foto: Gentileza

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó este martes a un paro nacional por 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri y "la aceleración de la decadencia de la economía" de los trabajadores.

"La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. (La medida) no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos", afirmó Carlos Acuña en conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

La CGT anunció la medida de fuerza luego de una reunión del Consejo Directivo de la central, en la que se tomó la decisión de lanzar en paro de forma unánime.

"Después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se trasladará en un paro de 24 hora con fecha del 29 de este mes", señaló Héctor Daer.

El secretario general de la CGT aseguró que la decisión se tomó en respuesta a una situación económica dura que "afecta a todos los trabajadores y a los compañeros que aún buscan trabajo".

Además, sostuvo que la decisión "se viene gestando desde la semana pasada" y que decantó en el paro "con consenso unánime".

Te puede interesar

Avanza la puesta en valor del Buen Pastor: renovarán los espacios verdes en una segunda etapa

Los trabajos incluyen resembrado de césped y mejoras en el sistema de riego. Se realizarán de noche para no afectar el tránsito y buscan recuperar integralmente el paseo.

Morteros: desbaratan banda narco, detienen a tres personas y secuestran más de 2 kilos de cocaína

La FPA realizó dos allanamientos y encontró la droga oculta en una butaca de bebé dentro de un vehículo. El operativo está vinculado a otro procedimiento reciente en San Justo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Maratón Ciudad de Córdoba: con más de 1200 participantes confirmados, continúan abiertas las inscripciones

La carrera se disputará el próximo 5 de julio, en el marco del 453° festejos por el aniversario de la fundación de la ciudad.

Peligro invisible: Guía esencial para prevenir accidentes por monóxido de carbono este invierno

Llegan los días de frío y se sabe que hay muchos peligros en los hogares por la forma de calefaccionar.

Un auto chocó contra un “lavarropas” de avenida Colón y volcó frente al colegio Carbó

Por el hecho, un hombre y una mujer fueron socorridos después de un accidente en una de las principales vías de tránsito de la capital.