Internacional Por: El Objetivo28 de noviembre de 2021

Dinamarca, otro país de Europa que detectó la variante Ómicron

"Esto era esperable, y nuestra estrategia, por lo tanto, es continuar controlando la infección en el país", indicó Henrik Ullum, director del Instituto Estatal del Suero. Dinamarca acumula más de 474.000 casos de covid.

Dinamarca, otro país de Europa que detectó la variante Ómicron - Foto: archivo

Dinamarca detectó dos casos de la nueva variante Ómicron del coronavirus en viajeros procedentes de Sudáfrica, informó este domingo la autoridad del país europeo para las enfermedades infecciosas.

"Esto era esperable, y nuestra estrategia, por lo tanto, es continuar controlando la infección en el país", dijo Henrik Ullum, director del Instituto Estatal del Suero, en un comunicado.

Las dos personas, que son danesas y regresaron al país en avión, fueron aisladas, y las autoridades están rastreando a sus contactos, agregó la nota, informó la agencia de noticias Europa Press.

El anuncio llegó en momentos en que Dinamarca, como muchos otros países de Europa, enfrenta un fuerte repunte de los casos de coronavirus.

Autoridades informaron este domingo 3.744 nuevos contagios y 13 muertes en las últimas 24 horas. El país nórdico, de 5,8 millones de habitantes, acumula 2.863 muertes y más de 474.000 casos de coronavirus.

El Gobierno reintrodujo a principios de mes el uso del certificado que permite entrar a varios lugares públicos, incluyendo restaurantes, bares, solo a los vacunados contra el coronavirus, dos meses después de haber levantado ese requerimiento. A partir de este lunes, la gente deberá volver a usar tapabocas en el transporte público y en los negocios.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Donald Trump ofreció ayuda humanitaria a Jamaica tras el paso del huracán Melissa

El mandatario norteamericano dijo que "nunca" antes había visto un huracán con vientos tan extremos como éste y calificó a Jamaica como "zona catastrófica".

Violencia en Río de Janeiro deja más de 120 muertos

Vecinos de las favelas denunciaron el hallazgo de más de 50 cuerpos adicionales, luego de que las autoridades confirmaran oficialmente 64 fallecidos.

La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Río de Janeiro: al menos 64 muertos y 81 detenidos en un megaoperativo contra el Comando Vermelho

Más de 2.500 agentes participaron del operativo en los complejos Alemão y Penha, en la Zona Norte de Río. Los narcotraficantes respondieron con disparos, barricadas incendiarias y ataques con drones.

Trump informaría al Parlamento sobre posibles operaciones militares futuras contra Venezuela y Colombia

Así lo aseguró el senador Lindsey Graham. El comentó a CBS News: “El presidente Trump me dijo ayer que planea informar a los miembros del Congreso, a su regreso de Asia, sobre posibles operaciones militares futuras contra Venezuela y Colombia”.

Maduro denunció que Estados Unidos está "inventando una nueva guerra"

El presidente venezolano aseguró que su país evitará el conflicto bélico “con la movilización de los pueblos de América del Sur”.

El Pentágono envía portaaviones en medio de la tensión con Venezuela

Es la mayor presencia de Estados Unidos en la región desde la invasión a Panamá, a fines de 1989. El objetivo es desmantelar organizaciones criminales transnacionales y contrarrestar el narcoterrorismo.

Estados Unidos cuadriplicó la cuota de compra de carne vacuna argentina

Estados Unidos amplió el cupo para importar carne argentina. La decisión del Departamento de Agricultura estadounidense se da tras el anticipo de Donald Trump de avanzar en esa dirección para bajar los precios internos.

Dos muertos tras ataque de Estados Unidos a un barco con presuntos narcos en el Pacífico

El incidente se produjo en las inmediaciones de Colombia, según los medios estadounidenses.

Israel devuelve otros 15 cuerpos de palestinos a Gaza

Munir al-Bursh, director general de las autoridades de salud de Gaza, detalló que los equipos médicos realizarán análisis y completarán la documentación antes de entregar los cuerpos a sus familiares.

Israel confirmó que recibió el cuerpo de otro rehén retenido en Gaza

Israel calcula que 28 rehenes murieron en cautiverio. Hamas entregó 12 cuerpos. Si se confirma la identidad del cuerpo devuelto ayer, faltarían otros 15.