Estados Unidos: 3 muertos y 6 heridos tras un tiroteo en una escuela
Sucedió en Oakland, estado de Michigan. El detenido acusado por el hecho tiene 15 años. Investigan cómo y por qué sucedió.
Un menor empuñó una pistola semiautomática dentro de la escuela Oxford, mató a 3 personas e hirió a otras 6 confirman fuentes policiales del lugar.
La Oficina del Sheriff del Condado de Oakland recibió más de cien llamadas al 911 relacionadas con este incidente. Sucedió alrededor de las 13:00 horas (EE.UU.) Todos los estudiantes fueron evacuados y fueron reubicados en una tienda cercana para reunirse con sus familiares. El sospechoso del tiroteo es un estudiante de segundo año de 15 años en la escuela secundaria.
El sheriff del condado de Oakland, Michael McCabe, dijo que las autoridades recuperaron varios casquillos en la escuela y creen que se efectuaron entre 15 y 20 tiros. También declaró que pudieron recuperar el arma con la cual se consumó el hecho.
Actualmente se están realizando búsquedas adicionales en la escuela secundaria para determinar si hay más víctimas.
Te puede interesar
El Papa exhorta a la diplomacia mundial a construir una "paz desarmada y desarmante"
Al recibir a los nuevos embajadores ante la Santa Sede, León XIV llamó a recuperar “la confianza en la Iglesia y en la sociedad”
La Unión Europea aplica millonaria multa a la red social X de Elon Musk
La UE impuso una multa de 120 millones de euros (US$139,8 millones) por incumplimiento de las obligaciones de transparencia. X está bajo la lupa por infracciones a la normativa que regula los servicios digitales.
Guerra contra el narcotráfico: Trump anuncia inminentes ataques terrestres en el Caribe
El Presidente de Estados Unidos declaró en una reunión de Gabinete que su administración iniciará “muy pronto” ofensivas militares en tierra.
Un joven murió tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico de Brasil
La víctima, un joven de 19 años, accedió de forma intencional al área restringida del Parque Zoobotánico Arruda Câmara, en João Pessoa.
León XIV en Estambul: recogimiento en Mezquita Azul y encuentro ecuménico
Tras vivir un momento de silencio, el Pontífice se reunió en la iglesia siriaca de Mor Ephrem con líderes cristianos de diversas confesiones.
Escala la tensión: Trump exige “cierre total” del espacio aéreo venezolano
El presidente norteamericano intensifica la presión sobre Venezuela con un significativo despliegue militar en el Caribe.
Donald Trump se comunicó con Nicolás Maduro la semana pasada
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el dictador venezolano, Nicolás Maduro, dialogaron vía telefónica sobre la tensa situación entre ambos países, según publicó el diario The New York Times este viernes.
Trump dijo que suspenderá la migración desde el "Tercer Mundo”
El presidente de EE.UU. lo anunció tras el tiroteo de un ciudadano afgano contra dos efectivos de la Guardia Nacional.
Francia se suma a la tendencia europea de recuperar el servicio militar
El presidente Emmanuel Macron presentó un nuevo servicio militar voluntario para jóvenes de 18 y 19 años, que comenzará el próximo verano.
Un afgano es sospechoso por balear a miembros de Guardia Nacional de EEUU
El sospechoso del tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, que ocurrió cerca de la Casa Blanca, durante este miércoles, es un ciudadano afgano que ingresó en el país en 2021.
El Gobierno prepara un viaje a Israel para concretar la mudanza de la Embajada argentina
El canciller Pablo Quirno aseguró que está trabajando en el armado de la nueva visita del presidente Milei.
Conectividad: autorizan nueva ruta aérea entre Argentina y Brasil
La nueva conexión se integra a la red actual de la compañía, que ya mantiene operaciones activas en los tramos Buenos Aires (Aeroparque) - Porto Alegre y Córdoba - San Pablo.