Deportes Por: El Objetivo01 de diciembre de 2021

Talleres venció a Godoy Cruz y pasó a la final de la Copa Argentina

El Albiazul se impuso con un gol de penal de Diego Valoyes y se quedó con el pasaje al choque decisivo del certamen, que se llevará a cabo el miércoles 8 de diciembre en Santiago del Estero.

Talleres venció a Godoy Cruz y pasó a la final de la Copa Argentina

Talleres derrotó hoy por 1 a 0 a Godoy Cruz en el estadio "Juan Gilberto Funes" de San Luis y avanzó a la final de la Copa Argentina, donde se medirá con Boca por el título.

Diego Valoyes, de penal luego de una mano infantil en el área de Bruno Leyes en medio de una pelea cuerpo a cuerpo con Michael Santos, fue el encargado de anotar el único gol del partido a los 13 minutos del segundo tiempo, que le dio a Talleres el pasaje al choque decisivo del torneo.

De esta manera, el equipo cordobés se enfrentará en la final a Boca, que viene de eliminar a Argentinos Juniors con una victoria por 1 a 0, en un cotejo que se llevará a cabo el miércoles 8 de diciembre a las 21:10 en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

En una intensa y pareja etapa inicial, en la que se disputó gran parte de los minutos bajo la lluvia, la "T" y el "Tomba" no lograron abrir el marcador pese a que hubo chances claras de ambos lados,

Ya en el complemento, con un juego similar a una partida de ajedrez y ante una multitud que colmó las tribunas, los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina se aprovecharon de un error rival para ponerse en ventaja y convertirse en finalistas del certamen.

Talleres, que venía de vencer por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en la Liga Profesional y está cerca de clasificarse por la tabla anual a la próxima Copa Libertadores, llegó por primera vez a la final de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Atlético Rafaela, Vélez, Estudiantes de Río Cuarto, Temperley y esta noche al "Tomba".

Ahora, se medirá en el choque decisivo con el "Xeneize", que antes de ganarle al "Bicho" había eliminado a Claypole, Defensores de Belgrano, River y Patronato de Paraná.

Síntesis del partido:

Copa Argentina.
Semifinal.
Talleres-Godoy Cruz.
Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis) .
Árbitro: Ariel Penel.
.
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Méndez, Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel, Ángelo Martino y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes, Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomas Badaloni. DT: Diego Flores.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Diego Valoyes -de penal- (T).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Valentín Burgoa por Matías Ramírez (GC); 18m. Néstor Breitenbruch por Elías López (GC); 20m. Héctor Fértoli por Juan Cruz Esquivel (T) y Mateo Retegui por Ángelo Martino (T); 25m. Nicolás Sánchez por Bruno Leyes (GC); 26m. Francis MacAllister por Juan Méndez (T); 47m. José Romero pro Michael Santos (T) y Federico Torres por Diego Valoyes (T)

Te puede interesar

La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.

Estudiantes campeón del Clausura: a qué copas y finales clasificó

El título conseguido en Santiago del Estero ante Racing le aseguró al equipo platense el ingreso a la Libertadores 2026 y una seguidilla de definiciones nacionales.

Belgrano y Racing definen el Torneo Femenino 2025 ante más de 10.000 personas en Alberdi

El partido se jugará este domingo desde las 20 horas, con transmisión de TNT Sports, en un escenario que promete una noche inolvidable.

Atenas hizo un gran esfuerzo, pero Peñarol se impuso con autoridad

El "Griego", diezmado por las lesiones, realizó un gran esfuerzo pero no logró sostenerlo ante Peñarol y cayó 87 a 67 en Mar del Plata. Nakye Sanders fue la figura del partido con 22 puntos y 12 rebotes.

Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales

La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.

Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India

Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.

Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025

El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.

De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026

El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.

Copa Argentina 2026: se realizó el sorteo y participarán 8 equipos de Córdoba

El torneo más federal del país ya determinó el camino de todos los participantes rumbo a la gran final. Córdoba estará representada por 4 equipos de la Liga Profesional, 1 de Primera Nacional y 3 del Federal A.

Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026

La AFA sorteó este miércoles el fixture de los torneos Apertura y Clausura 2026. Se mantienen las dos zonas de 15 equipos, el clásico interzonal y los playoffs desde octavos.

Allanamientos en distintas sedes de la AFA

Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.