Política Por: El Objetivo02 de diciembre de 2021

El Gobierno mantiene el silencio ante el procesamiento de Macri

"El Gobierno no opina de causas judiciales en curso", es la respuesta que repite una y otra vez la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa, y por los pasillos de Casa de Gobierno acerca del procesamiento de Macri.
La portavoz Gabriela Cerruti manifestó que "el Gobierno no opina de causas judiciales en curso". Foto: NA

El Gobierno continuaba hoy sin emitir opinión sobre el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri en la causa por presuntas escuchas a familiares de submarinistas del ARA San Juan, en el día después de que se conociera la decisión del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

"El Gobierno no opina de causas judiciales en curso", es la respuesta que repite una y otra vez la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa, y por los pasillos de Casa de Gobierno acerca del procesamiento de Macri.

En la misma línea, fuentes de Casa de Gobierno se ajustan al libreto y nadie opina.

Salvo Cristina Caamaño, la interventora de la AFI, el resto de los funcionarios de Gobierno se pliegan a mantener los dichos al margen.

La interventora escribió en sus redes sociales: "Respecto del procesamiento del ex presidente Macri, solamente voy a decir que por mandato del presidente Alberto Fernández, la Agencia Federal de Inteligencia se limitó a presentar los elementos a la Justicia, en el marco de la tarea iniciada en diciembre de 2019 de sanear a la AFI y devolverle la transparencia y credibilidad al Sistema de Inteligencia Nacional. Además, quiero resaltar que el juez coincidió con nuestro escrito en que Macri estaba en condiciones de declarar el pasado 28 de octubre".

"Sin embargo, con el objeto de dilatar ese acto procesal y generar escándalo para correr el foco de lo que se está investigando, la defensa del ex presidente puso obstáculos para la indagatoria", agregó.

El presidente Alberto Fernández, previo a partir al G-20, debió liberar al ex mandatario del secreto de inteligencia para que pudiese declarar, a pedido del juez Bava. (NA)

Te puede interesar

Qué cambia con la Ley de Inocencia Fiscal aprobada en el Senado

La ley sancionada por el Senado busca que los grandes contribuyentes ingresen sus dolares al circuito financiero.

Senado: aprueban ley de Inocencia Fiscal II para incentivar el ingreso de dólares al sistema financiero

El oficialismo logró sancionar el proyecto con votos de la LLA, UCR, PRO y bloques provinciales.

Milei desplazó al personal civil a cargo de la seguridad de la Quinta de Olivos

El Gobierno dispuso la disolución de la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos y la separación de las funciones de seguridad, administración y control.

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"

La senadora oficialista reconoció que las modificaciones no fueron informadas en la mesa política y cuestionó la falta de coordinación dentro de la coalición de Gobierno.

La Provincia encara obras de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus T1

Con un ambicioso proyecto arquitectónico, el Gobierno de Córdoba ejecuta una serie de obras en la Terminal de Ómnibus T1 de la ciudad capital para optimizar su funcionalidad y mejorar la experiencia de los usuarios.

El FMI llega a la Argentina para evaluar el programa ante un nuevo vencimiento de deuda

El Fondo Monetario Internacional realizará la tercera revisión del programa en la previa de un vencimiento de deuda. La misión técnica del organismo visitará el país desde el 21 de septiembre.