Internacional Por: El Objetivo04 de diciembre de 2021

Recuperan otros 12 cuerpos sin vida tras explosión en mina de Siberia

Las autoridades rusas indicaron que en la mina se encuentran otros 17 cuerpos.

Recuperan otros 12 cuerpos sin vida tras explosión en mina de Siberia

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó este viernes que fueron recuperados los cuerpos sin vida de otras 12 personas en la mina Listvyazhnaya, en la provincia rusa de Kémerovo, Siberia, tras la explosión ocurrida el pasado 25 de noviembre.

“Entre los cadáveres se encuentran 11 mineros y un socorrista; no obstante, alrededor de otros 17 cuerpos permanecen en el interior de la mina”, informó el gobernador de Kemerovo, provincia donde ocurrió el hecho, Sergei Tsiviliov. Con estos datos la cifra total de muertos asciende a más de 60.

Las autoridades rusas precisaron en su momento que unas 285 personas se encontraban en la mina el día de la explosión, de los cuales 46 personas quedaron atrapadas a cientos de metros bajo tierra, más de 15 están hospitalizados y un caso es de gravedad.

De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades rusas, el hecho, catalogado como uno de los peores en los últimos diez años, se produjo por una explosión de grisú, un gas que se da cuando el metano se mezcla con el oxígeno.

Tras lo sucedido, el gobernador de Kémerovo decretó tres días de luto en honor a quienes cumplían con su deber y murieron.

A su vez, el presidente ruso Vladimir Putin condecoró a los rescatistas que murieron en la acción de búsqueda y rescate, con la medalla al valor a título póstumo.

El mandatario declaró que los familiares de las víctimas recibirán la asistencia necesaria, y los propietarios de las instalaciones les pagarán  2 millones de rublos (aproximadamente 27.000 dólares) como indemnización. 

Rusia: un accidente en una mina de carbón en Siberia dejó más de 50 muertos

Te puede interesar

Europa impondrá aranceles de represalia sobre bienes y servicios de EEUU

Los países que integran la Unión Europea respondieron a las decisiones en política comercial de EEUU y aplicarán aranceles de represalia sobre todos los bienes y servicios que provengan de ese país.

Se derrumban los mercados mundiales tras los anuncios del presidente Trump

Los mercados mundiales se derrumban tras los anuncios del presidente, Donald Trump, sobre la nueva política de aranceles a productos importados por su país. Se esperan fuertes respuestas de la Unión Europea y otras economías.

Comienza la era de los aranceles de Donald Trump

Trump fijó el 2 de abril como la fecha límite para la implementación de aranceles recíprocos, con los cuales los bienes extranjeros estarían sujetos a tasas equivalentes a las que esos países imponen a los productos estadounidenses.

Brutal explosión de un gasoducto en Kuala Lumpur: extinguieron el incendio

El fuego fue provocado por una fuga en un gasoducto de una petrolera y dejó al menos 63 personas heridas en la mayor ciudad de Malasia.

Aumenta a 17 el número de muertos en Bangkok por el terremoto de Myanmar

En la capital de la vecina Tailandia se confirmaron además 32 heridos y 83 desaparecidos, informaron hoy domingo las autoridades locales.

Trump no descarta presentarse a un tercer mandato presidencial en 2028

“No estoy bromeando, mucha gente quiere que lo haga", dijo el presidente de los Estados Unidos.

Versión actualizada de sumergible chino Jiaolong estableció nuevo récord de frecuencia de inmersión

El Jiaolong, llamado así en homenaje a un mítico dragón marino, es capaz de sumergirse a profundidades superiores a los 7.000 metros.

Descubrieron el rostro humano más antiguo: data de más de un millón de años

El hallazgo estuvo a cargo de un equipo de científicos de España en 2022, en la Sima de Atapuerca, un sitio arqueológico en el que se han encontrado múltiples restos humanos. “Es clave para entender la evolución humana en Europa”.

Devastador terremoto en Myanmar: deja más de 1.600 muertos y más de 3.400 heridos

Los esfuerzos de rescate y ayuda están en marcha en las regiones afectadas: Sagaing, Mandalay, Magway, Bago, en el noreste del estado de Shan y Naypyitaw.

Hay tres muertos y 81 atrapados bajo el edificio derrumbado en Bangkok tras el terremoto

Lo informó el viceprimer ministro de Tailandia, Phumtham Wechayachai.

Trump recortará el apoyo a la vacunación en países en desarrollo

La Administración de Trump recortará los fondos para la organización de salud mundial GAVI, un ente que promueve la vacunación en países en desarrollo, porque no está dentro de los intereses del Gobierno de EEUU.

“Estuvo dos veces al borde de la muerte”: la revelación de uno de los médicos del Papa Francisco

Sergio Alfieri, el médico personal del Papa Francisco, habló por primera vez luego del alta y confesó la grave situación en la que estuvo el Sumo Pontífice durante más de un mes.