Importante apuesta de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo
Una multitud se acercó al stand institucional de la Provincia de Córdoba en la feria de turismo más importante de Latinoamérica. Participan 40 países.
Luego de la inauguración oficial de la feria, encabezada por el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, comenzó la actividad en el stand institucional de Córdoba, con más de ochenta escritorios y 70 municipios turísticos participando y una multitud de visitantes acercándose a conocer las propuestas y las experiencias del destino.
Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo sostuvo: “Es movilizador ver tanta presencia de público en nuestro stand. Quiero destacar a los intendentes, a los secretarios de turismo, a las cámaras, las instituciones y a todos los representantes del sector público y privado de nuestra provincia”.
“Esto es Córdoba. Estamos de vuelta en FIT para demostrar le al país y al mundo todo lo que hemos trabajado para mantener el liderazgo que tenemos en turismo interno nacional esta temporada”, agregó.
“Hemos innovado y modernizado nuestras propuestas con inversiones, con nuevas experiencias ofreciéndole al turista herramientas virtuales para que puedan disfrutar y ver cuáles son las experiencias que van a elegir para vivir in situ en Córdoba», señaló el titular de la cartera provincial de turismo.
Uno de los destacados del día fue la presentación del producto «Córdoba, Tierra de Festivales», que tuvo lugar en el espacio exterior de FIT. Allí los festivales de Jesús María, Cosquín, Villa María, Alta Gracia y Cosquín Rock presentaron sus ediciones 2022 con intervenciones artísticas, sorteos, y mostraron la identidad y el patrimonio cultural que hay en cada pueblo de Córdoba y se ve representado por las diferentes festividades que tienen lugar durante el verano. Más información AQUÍ.
Paralelamente, en el stand 720 m2 de Córdoba, se llevaron a cabo actividades en las que los distintos destinos de la provincia mostraron su oferta turística.
En esa línea, Mina Clavero presentó la charla y práctica de cerámica negra. Villa Icho Cruz presentó el show con Pachi Herrera, inaugurando a puro folklore la grilla musical que continuó con la presentación del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2022. Acto seguido Villa Carlos Paz mostró parte de su estelar cartelera teatral, invitando a artistas de la temporada, luego realizaron sorteos y obsequios invitando a los turistas. Finalmente, Santa Rosa de Calamuchita presentó los tradicionales Carnavales del Río y sorteó estadías para esta preciosa localidad.
Asimismo, en el auditorio principal se llevó a cabo el desfile “Argentina fashion”, en el marco de una iniciativa de la Feria Internacional de Turismo para combinar la industria turística con la de la moda. En ese marco, Córdoba protagonizó una de las pasadas, presentando su nueva marca bajo el lema “Conectá, recargá”.
De esta forma, bajo el lema “Verano en Córdoba: Conectá, regargá”, Córdoba brilla en FIT, deleitando al mundo con su propuesta durante el primer día del evento con ingreso del público general.
Te puede interesar
Estiman que 180 mil turistas se movieron por Córdoba en este finde largo
El último fin de semana largo del año dejó un saldo “positivo” para el sector turístico cordobés. Hubo buena ocupación en los principales valles y un impacto económico estimado en 22 mil millones de pesos.
Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI
La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.
Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje
Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.
Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas
Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.
Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome
La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes
Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo
Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.
Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL
Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.
Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico
“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.
Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad
Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.
Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas
Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.
Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales
Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.
Villa Carlos Paz presentó su temporada teatral 2025/2026 en Buenos Aires
El evento reunió a artistas, productores y autoridades en el Teatro Picadero, donde se anunció una cartelera amplia, diversa y con estrenos destacados para el verano.