Gómez Gesteira: “Se está haciendo realidad una esperanza que teníamos todos"
El intendente de Villa Carlos Paz habló con El Objetivo sobre la temporada de verano que se avecina y se refirió a las expectativas que tienen para esta época del año.
Hace algunos días se presentó en Córdoba la temporada de verano 21/22 con la presencia de varios intendentes y secretarios de Turismo de diferentes puntos de la provincia de Córdoba. Los diferentes funcionarios entendieron la importancia de retomar de manera fuerte la actividad turística y mantienen las expectativas por lo que se viene en los próximos días.
Carlos Paz, uno de los puntos más fuertes durante el año, se prepara justamente para esta época del año y volver a ser el lugar elegido por los turistas de diferentes partes del país. En diálogo con El Objetivo, el intendente de la Villa, Daniel Gómez Gesteira, se refirió a las expectativas que tienen desde el municipio para la nueva temporada.
“Se está haciendo realidad una esperanza que teníamos todos, tanto el sector privado, que hizo mucho esfuerzo para sostenerse, y también el sector público, que nunca dejó de promocionar una ciudad como Villa Carlos Paz en cada uno de los puntos del país. De hecho, el secretario de Turismo estuvo en Misiones en lo que llamamos ‘Carlospasear’, potenciando lo que es el fin de semana en Villa Carlos Paz y esperando, en razón del alto nivel de reservas que tenemos, lo que va a ser la temporada 21/22”, comenzó explicando a este medio el intendente de Villa Carlos Paz.
Al hablar sobre cómo se trabajó en el día tras día en época de pandemia, esperando por aperturas, Gesteira indicó: “Tuvimos un fuerte trabajo con lo que marcaba la Provincia, con lo que marcaba el Ministerio de Salud y la Agencia Córdoba Turismo. Las decisiones que iba tomando el Gobernador en conjunto con todos los intendentes de la provincia de Córdoba, definiendo lo que era la antesala para comenzar a movilizar nuestras economías que son de base el Turismo. En este sentido, encontrarnos con estos niveles de vacunación es fundamental para que sigamos trabajando”.
En cuanto a lo continúa ofreciendo este centro turístico por excelencia, Gómez Gesteira remarcó: “Carlos Paz siempre está enclavada en un lugar estratégico, un centro urbano con gran cantidad de servicios y cerquita también de otras localidades hermosas con muchos festivales, así que vamos a trabajar todos y muy bien. Hoy está hermosa, si hay algo que nosotros hicimos es no descuidarla, a pesar de la pandemia, hicimos un gran esfuerzo para sostenerla. Entendíamos que debíamos mantener nuestra casa en orden así que hay que venir a Carlos Paz a disfrutarla".
Te puede interesar
Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre
INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.
Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos
Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.