Sociedad Por: El Objetivo09 de diciembre de 2021

Brote en Córdoba: investigan posibles contagios por viajero que llegó de Asia

Los contagios se registraron en la localidad de Jesús María y Colonia Caroya. Son varios los positivos y más de 30 contactos estrechos. El viajero es proveniente de Dubái.
Brote en Córdoba: investigan posibles contagios por viajero que llegó de Asia Foto: gentileza

Los directores  de Salud de Jesús María, Andrés Carrillo, y su par de Colonia Caroya, Josefina Romanutti, informaron de un brote de coronavirus en ambas localidades y detallaron que son ocho los casos positivos y más de 30 los contactos estrechos aislados, aunque no descartan que esa cifra se incremente.

Según publica La Voz, el brote se originó en un viajero que ingresó al país el jueves pasado procedente de Emiratos Árabes Unidos.

El pasajero regresó de Asia con síntomas leves, pero en su arribo a Ezeiza el hisopado le dio negativo. En el segundo test  realizado este sábado el resultado fue positivo y se le hizo un PCR. El análisis genómico del viajero dio una “variante inespecífica” y las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán para su análisis.

Te puede interesar

Calle por Calle: Finalizó la rehabilitación integral de la calzada de Bv Chacabuco

Las tareas se desarrollaron en una longitud de 700 metros lineales de ambas manos entre la Plaza España y Bv Illia.

Primer mes de MiDocta: más de 100.000 vecinos ya gestionan sus trámites municipales de manera 100% digital

MiDocta permite que las y los vecinos carguen su documentación una única vez, evitando presentar los mismos papeles cada vez que realizan una gestión.

Las Salas Cuna festejan 10 años con nuevas herramientas para el desarrollo infantil

El encuentro reunió a 1.200 educadoras que acompañan la crianza de niñas y niños de 45 días a 3 años de edad.

Caso Nancy Godoy: la Fiscalía busca cerrar el círculo sobre qué pasó con la docente

Este miércoles por la noche fueron arrestados dos trabajadores rurales supuestamente relacionados con la desaparición de la docente. Ya hay cinco detenidos en esta causa.
 

¿Qué es la ameba “come cerebros”?

Un niño de diez años murió tras padecer meningoencefalitis amebiana primaria, una infección causada por la ameba Naegleria fowleri, también conocida como “come cerebros”.

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el centro y sur de la provincia desde la mañana del jueves. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas de hasta 90 km/h y acumulados de entre 40 y 80 milímetros.