Sociedad Por: El Objetivo12 de diciembre de 2021

El Ferrourbano se suma como transporte en Córdoba con boletos desde 1 peso

Comenzará a funcionar desde el lunes 20 de diciembre y se llamará "Tren Metropolitano". El viaje más caro dentro de la ciudad tendrá un valor de $4.
El Ferrourbano se suma como transporte en Córdoba con boletos desde 1 peso Foto: archivo

Desde el próximo lunes 20, Córdoba contará con un nuevo servicio de transporte urbano a un precio sumamente accesible.

El Ferrourbano, ahora llamado "Tren Metropolitano, unirá la ciudad de Córdoba con el Valle de Punilla, con frecuencias diarias y parada en punto intermedio, como es el caso de la ciudad de La Calera.

Desde Trenes Argentinos confirmaron se ofrecerá 14 viajes diarios. y los puntos de partida en Córdoba serán la estación Mitre, frente a la Terminal de Ómnibus, y la estación de Alta Córdoba.

Según indicó a La Voz, el gerente de operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez, diferenció los servicios. El Tren Metropolitano difiere totalmente de los proyectos que se impulsaron desde el gobierno Provincial. “Una cosa es el Ferrourbano, que no era un proyecto ferroviario. Un tren tiene otras características, no se puede frenar cada 10 cuadras. Este es un tren local que vincula el Gran Córdoba con la capital”, afirmó.

Frecuencias

  • Desde estación Mitre hasta La Calera: 6:45, 9:40 y 16 horas. 
  • Desde Alta Córdoba hasta La Calera:  5:25 y 12:20

El boleto tendrá un costo que va desde uno hasta cuatro pesos dentro de la ciudad de Córdoba; seis pesos hasta La Calera; y 20 pesos hasta Valle Hermoso.

Te puede interesar

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

En la actividad estará presente el escritor e historiador Mariano Saravia, quien durante los últimos años ha contribuido, a través de sus investigaciones y publicaciones, a recuperar y difundir la historia del Cementerio San Jerónimo.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

El dirigente presentó su dimisión ante el intendente Daniel Passerini, horas después de que se conociera su imputación en una causa judicial iniciada por una denuncia de una expareja.

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal en lo Penal Económico contra directivos y representantes de compañías que operarían con licencias británicas en las Islas Malvinas.

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Después de un fin de semana con bajas temperaturas, lluvias y nevadas, las condiciones comenzarán a mejorar desde este lunes. El calor irá en aumento durante la semana.

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.