Deportes Por: El Objetivo14 de diciembre de 2021

Boca venció a Barcelona en los penales y se alzó con la Copa Maradona

El "Xeneize" y el club catalán se enfrentaron en la ciudad de Riyadh en un homenaje a Maradona, quien se desempeñó en ambos clubes. El partido había terminado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
Boca venció a Barcelona en los penales y se alzó con la Copa Maradona

Boca Juniors se quedó este martes con la primera edición de la Maradona Cup, disputada en Arabia Saudita, al imponerse a Barcelona de España por 4 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.

Ferrán Jutglá abrió la cuenta para el "Barsa" a los 5 minutos del segundo tiempo y lo empató Exequiel Zeballos (32m ST).

En los penales la figura fue al arquero Agustín Rossi, que desvió el disparo de Matheus Pereira. Luego Guillem Jaime erró el suyo y Boca selló la victoria por 4 a 2.

Para los de Sebastián Battaglia convirtieron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molina y para los dirigidos por Xavi Hernández lo hicieron Dani Alves y Jutglá.

El partido enfrentó a dos de los equipos por los que pasó el inolvidable Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre del año pasado, y la copa fue un homenaje del que participaron sus hijas Dalma y Giannina y su exesposa Claudia Villafañe.

El homenaje también incluyó una muy linda versión de "La Mano de Dios" interpretada por Ulises Bueno antes del encuentro. Los dos planteles, además, salieron con camisetas alusivas; y en el círculo central se desplegó una gigantografía del crack.

El primer tiempo se jugó al ritmo de Riqui Puig, que condujo a su equipo y generó las mejores chances: dos remates (uno desviado, otro que paró Rossi) y un cambio de frente para el ingreso de Dani Alves que la terminó con un centro en vez de rematar al arco.

El propio brasileño intentó con un tiro que sacó el 1 de Boca y también estuvo cerca su compatriota Coutinho con un buen remate cruzado, de derecha a izquierda, que se fue cerca. Boca respondió con dos contragolpes en los que no pudieron concretar Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Los españoles, en crisis luego de la eliminación de la Liga de Campeones (y lejos de la pelea en el torneo local, liderado por Real Madrid), se pusieron en ventaja a los 5m del complemento con un gran gol de Jutglá, con una media vuelta dentro del área, pero que Boca protestó por una mano previa de Coutinho.

De ahí hasta el final el conjunto de Battaglia buscó el empate hasta que lo consiguió a los 32 minutos. Salvio metió un gran pase en profundidad para la proyección de Fabra por la izquierda, el colombiano metió un centro preciso y apareció el pibe Zeballos para establecer el merecido 1 a 1 en la chapa.

El segundo tiempo dejó otra perla: un caño fabuloso de Almendra a Jutglá, puro potrero celebrado en las tribunas de Riyahd.

Así terminó el partido para ir a los penales, misma fórmula con la que Boca celebró recientemente en la Copa Argentina. Rossi hizo su trabajo, los pateadores lo mismo y la primera edición de la Copa Maradona, un trofeo que reproduce con precisión la imagen del astro, viajará hacia la Bombonera.

Síntesis

Barcelona: Neto; Dani Alves, Eric García, Clement Lenglet y Ferrán Jutglá; Riqui Puig, Alvaro Sanz y Yusuf Demir; Serginho Dest, Coutinho y Alex Balde. DT: Xavi Hernández.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Juan Ramírez; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el segundo tiempo: 5m Jutglá (B) y 32m Zeballos (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ilias Akhomach por Demir (B), Oscar Mingueza por Lenglet (B), Aaron Molinas por Ramírez (BJ) y Exequiel Zeballos por Cardona (BJ); 15m Matheus Pereira por Sanz (B), Guillem Jaime por Coutinho (B), Mika Mármol por García (B), Arnau Comas por Dest (B), Diego González por Almendra (BJ), Alan Varela por Campuzano (BJ), Eduardo Salvio por Vázquez (BJ), Cristian Pavón por Villa (BJ) y Carlos Zambrano por Advíncula (BJ).

Amonestados: Pereira (B); Izquierdoz (BJ).

Estadio: Mrsool Park, Riyahd, Arabia Saudita.

Árbitro: Fahad Al-Mirdasi (Arabia Saudita).

Te puede interesar

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

El piloto argentino finalizó noveno en Monza tras un despiste y sumó puntos para Alpine, pero detalló en sus redes sociales el daño en el piso del auto que limitó su ritmo. Flavio Briatore elogió su capacidad de recuperación.

Instituto va por el liderazgo en soledad ante Unión en Santa Fe: hora, TV y formaciones

La Gloria visita este lunes a las 21:15 al Tatengue con el objetivo de despegarse de Vélez y Gimnasia de Mendoza en lo más alto de la Zona A. El partido contará con la televisación de TNT Sports Premium.

Sarmiento de Junín habilitó 3.500 entradas visitantes para los hinchas de Belgrano

El Club Atlético Sarmiento puso a la venta localidades para la parcialidad cordobesa de cara al trascendental cruce del próximo domingo por el Torneo Clausura 2026. Los detalles de los accesos, la compra online y el valor de los tickets.

Comienza en París el juicio por el asesinato del ex Puma Federico Martín Aramburu

El proceso tendrá como principales acusados a Loïk Le Priol, señalado como autor de los disparos mortales, y Romain Bouvier, imputado por tentativa de asesinato.

Francisco Cerúndolo va por los cuartos de final contra Alexander Blockx en el US Open 2026

Tras su histórica e inolvidable remontada ante Taylor Fritz, el tenista argentino (25°) busca este lunes sellar su pasaporte a los cuartos de final en Nueva York. Televisan ESPN 2 y Disney+ Premium.

Alberdi se ve desde la Luna: el festival que festeja el aniversario del barrio más popular a pura música y solidaridad

Este sábado 12 de septiembre, el Espacio Cervecería Córdoba se transformará en el epicentro de la cultura comunitaria con una grilla de murgas, folklore, cumbia y cuarteto. La entrada es libre y gratuita.