Internacional Por: El Objetivo18 de diciembre de 2021

París anula fuegos artificiales y conciertos de fin de año por la pandemia

El anuncio llega un día después de que el primer ministro, Jean Castex, pidiera a los Ayuntamientos abstenerse de celebrar conciertos y fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre.
París anula fuegos artificiales y conciertos de fin de año por la pandemia

La Alcaldía de París anunció que anula el espectáculos de fuegos artificiales y los conciertos previstos en los Campos Elíseos en fin de año para cumplir las medidas del Gobierno destinadas a luchar contra el coronavirus, en medio de rebrotes en Europa y el avance de la variante Ómicron.

"Ante el recrudecimiento de la pandemia y los nuevos anuncios del Gobierno, la Alcaldía de París lamenta tener que anular todas las fiestas previstas en los Campos Elíseos el 31 de diciembre", informó un comunicado de las autoridades de la capital francesa.

"No habrá fuegos artificiales y los DJs lamentablemente no podrán tocar este año", agregó la fuente, según la agencia de noticias AFP.

En 2020, se habían cancelado todas las festividades para las fiestas navideñas debido al toque de queda impuesto para luchar contra la pandemia, que solo se levantó para la Nochebuena

En 2020, se habían cancelado todas las festividades para las fiestas navideñas debido al toque de queda impuesto para luchar contra la pandemia, que solo se levantó para la Nochebuena.

El anuncio llega un día después de que el primer ministro, Jean Castex, pidiera a los Ayuntamientos abstenerse de celebrar conciertos y fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre, fecha en que además estará prohibido el consumo de alcohol en la vía pública.

"Estarán prohibidas las reuniones, el consumo de alcohol en la vía pública e invitaremos a los municipios a renunciar a los fuegos artificiales", detalló Castex y agregó: "Cuantos menos seamos, menos riesgos correremos", informó la agencia de noticias Europa Press.

Francia registró 240 casos de coronavirus vinculados a la variante Ómicron y se enfrenta a una quinta ola de contagios a pocos días de las fiestas de Navidad

Asimismo, abogó por promover la vacunación y precisó que para ello están insistiendo en el uso de un "carnet de vacunación" cuyo proyecto de ley se presentará en el Parlamento a principios del año que viene.

La próxima semana se iniciará una consulta preliminar sobre este proyecto legislativo y sobre "cualquier otra disposición útil para extender la vacunación en la medida de lo posible", agregó el jefe de Gobierno francés.

Francia registró 240 casos de coronavirus vinculados a la variante Ómicron y se enfrenta a una quinta ola de contagios a pocos días de las fiestas de Navidad.

En total, más de 8,5 millones de personas se contagiaron y 121.000 murieron en el país europeo por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar

Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego

Donald Trump afirmó que Mojtaba Jamenei pidió un alto al fuego en Medio Oriente y lo describió como “menos radical” que su padre, Alí Jamenei.

El Papa León XIV dice que espera que Trump busque una “salida” para poner fin a la guerra

A pocos días de la celebración de la Pascua, el Papa relanzó desde Castel Gandolfo un llamado a la paz para un mundo herido por los conflictos y la violencia.

Tensión en Medio Oriente: Israel avanza en Líbano y escala el conflicto con Irán y Estados Unidos

El gobierno israelí confirmó que mantendrá control militar en el sur libanés y demolirá aldeas fronterizas. En paralelo, EE.UU. atacó objetivos en Irán y Teherán avanza con medidas en el estrecho de Ormuz.

Alerta química en Israel: restos de misil provocan incendio y evacuaciones

Fragmentos de un proyectil interceptado impactaron en una planta de pesticidas en Neot Hovav, generando fugas peligrosas y un amplio operativo de emergencia.

En su primer Domingo de Ramos, León XIV pidió paz mundial: “Depongan las armas”

El Papa encabezó la misa en el Vaticano con un fuerte llamado al fin de la violencia, centrado en Medio Oriente, y recordó a Francisco a un año de su muerte.

EE.UU. refuerza su presencia en Medio Oriente con 3.500 marines

El despliegue se suma a la escalada con Irán, mientras crecen las tensiones y los cruces militares en la región.