Sociedad Por: El Objetivo22 de diciembre de 2021

Suben los contagios en Córdoba: se confirmaron 2.831 casos y 2 fallecimientos de Covid-19

Hasta el momento, se notificaron 1.856.491 con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 1,5% y con asistencia respiratoria mecánica es de 23,5%.

Suben los contagios en Córdoba: se confirmaron 2.831 casos y dos fallecimientos de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 22 de diciembre se notificaron 2.831 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 1.833 corresponden a Córdoba capital y 998 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 4; La Cruz 1; Los Reartes 2; Santa Rosa de Calamuchita 14; Villa del Dique 5; Villa General Belgrano 7.
  • Colón: Agua de Oro 2; Colonia Caroya 13; Colonia Tirolesa 4; Estación Juárez Celman 5; Jesús María 24; La Calera 23; La Granja 2; Malvinas Argentinas 4; Mendiolaza 28; Río Ceballos 15; Saldán 8; Salsipuedes 4; Unquillo 50; Villa Allende 39; sin datos de localidad 26.
  • Cruz del Eje: ciudad de Cruz del Eje 5; San Marcos Sierras 1; Villa de Soto 5; sin datos de localidad 1.
  • General Roca: Huinca Renancó 2; ítalo 1; Jovita 5; Villa Valeria 2; sin datos de localidad 11.
  • General San Martín: Tío Pujio 2; Villa María 35; Villa Nueva 12.
  • Ischilín: Deán Funes 7; Quilino 1.
  • Juárez Celman: Carnerillo 1; General Cabrera 6; General Deheza 2; La Carlota 2.
  • Marcos Juárez: Leones 4;Ciudad de Marcos Juárez 5; Monte Buey 5; Saira 1.
  • Minas: San Carlos Minas 4.
  • Pocho: Salsacate 2; Tala Cañada 1; sin datos de localidad 1.
  • Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 8; Serrano 3; Villa Rossi 1.
  • Punilla: Bialet Massé 1; Capilla del Monte 3; Casa Grande 1; Charbonier 2; Cosquín 10; Estancia Vieja 1; Huerta Grande 7; La Cumbre 2; La Falda 5; Tanti 1; Valle Hermoso 3; Villa Carlos Paz 29; Villa Giardino 4; Villa Parque Síquiman 2; Villa Santa Cruz del Lago 2; sin datos de localidad 9.
  • Río Cuarto: Achiras 2;Adelia María 1; Ciudad de Río Cuarto 68; Holmberg 1; Sampacho 4; San Basilio 1; sin datos de localidad 2.
  • Río Primero: La Para 2; La Puerta 2; Monte Cristo 22; Piquillín 1; ciudad de Río Primero 5; Villa Santa Rosa 2; sin datos de localidad 13.
  • Río Seco: Villa de María 6.
  • Río Segundo: Calchín 1; Calchín Oeste 1; Costa Sacate 1; Laguna Larga 1; Las Junturas 3; Luque 2; Oncativo 9; Pilar 42; Pozo del Molle 2; Río Segundo 3; Santiago Temple 1; Villa del Rosario 9.
  • San Alberto: Arroyo los Patos 2; Mina Clavero 17; Nono 4; San Pedro 2; Villa Cura Brochero 2; Villa Sarmiento 1; sin datos de localidad 1.
  • San Javier: Los Cerrillos 1; Villa de las Rosas 2; Villa Dolores 6.
  • San Justo: Alicia 1; Altos de Chipión 3; Arroyito 9; Balnearia 3; Brinkmann 2; Colonia San Bartolomé 1; Freyre 1; La Francia 3; La Paquita 1; La Tordilla 1; Las Varillas 11; Marull 1; Miramar de Ansenuza 1; Morteros 7; San Francisco 40; Saturnino María Laspiur 1.
  • Santa María: Alta Gracia 33; Anisacate 2; Bouwer 2; Despeñaderos 1; La Carbonada 1; Los Cedros 2; Lozada 1; Malagueño 11; Potrero de Garay 2; San Clemente 1; Villa Ciudad Parque de América 2; Villa del Prado 1; Villa Los Aromos 4; Villa Parque Santa Ana 9; sin datos de localidad 2.
  • Sobremonte: San Francisco del Chañar 1.
  • Tercero Arriba: Almafuerte 1; Colonia Almada 1; Corralito 4; Hernando 6; Oliva 4;Río Tercero 32; Villa Ascasubi 6.
  • Totoral: La Pampa 5;Las Peñas 1;Villa del Totoral 4.
  • Tulumba: Las Arrias 1.
  • Unión: Ballesteros 1; Bell Ville 21; Justiniano Posse 1; Laborde 3; Morrison 2; Viamonte 1.

Por otra parte, hoy se notificaron 44 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las provincias Buenos Aires, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.875 casos nuevos y un acumulado de 533.125 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.856.491 test con PCR y 2.861.173 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.254.548 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 26.104 estudios, de los cuales 6.226 corresponden a PCR, 19.868 a test de antígeno y 10 a serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Cabe aclarar que el incremento en el número de testeos que se informa hoy se debe a que, por la alta concurrencia producida en los centros de testeos durante los últimos días, se produjo una demora en la carga de datos al sistema.

Hoy se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a un hombre de 80 años, oriundo de Córdoba capital, y a una mujer de 58 años, residente de Villa General Belgrano. Ambas personas presentaban enfermedades previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.055 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 97%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 51 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 12 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 23,5% del total.

Te puede interesar

Botón de denuncia por mal estacionamiento: obstruir garajes es la falta con mayor incidencia

En 28 días se recibieron 736 denuncias en la App Ciudadana. Este sábado 1° de noviembre comenzará la aplicación de multas.

Volvió la nieve a Córdoba: paisaje blanco en las Altas Cumbres y zonas altas

Se registraron algunas nevadas leves en la zona del Champaquí y en Pampa de Achala, en las sierras de Córdoba.

Dos estudiantes municipales sobresalieron en la instancia nacional de la Olimpíada Matemática Ñandú

Sebastián Gabriel Olguín recibió una mención especial y Javier Calvi fue subcampeón en grupo en los Juegos de la Odisea Matemática.

Córdoba: el viernes cobran los jubilados provinciales y comienza el pago de activos

El Gobierno provincial detalló qué días percibirán sus salarios de este mes los pasivos: los trabajadores y trabajadoras. Comienza este viernes 31 de octubre.

Córdoba: otro naranjita detenido por amenazar con dañar autos

Estaba en aparente estado de ebriedad y fue denunciado por dos personas. Se secuestró un chaleco refractario.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Villa Carlos Paz

La Fiscalía de Instrucción N°3 de Villa Carlos Paz solicitó la ayuda de la comunidad para localizar a Paola Estefanía Arsiniega Gutiérrez, de 33 años, cuyo paradero es desconocido desde el 24 de octubre.

De la crueldad al amor: fueron rescatados 86 perros por la fundación Hocicos Felices

La asociación civil Hocicos Felices logró rescatar a 86 perros de distintas razas que vivían hacinados en un criadero clandestino, en condiciones indignas.

La Justicia expone en el Cabildo sus iniciativas de acceso a justicia y participación ciudadana

La muestra forma parte de los actos en conmemoración por los 100 años del TSJ. Se desarrollará el jueves 30 de octubre de 9.30 a 13.30. Se emitirá un programa de streaming por YouTube.

Córdoba: efectivos de la Policía brindaron asistencia a una mujer en trabajo de parto

Gracias a la rápida intervención, la madre fue asistida en su vehículo, donde colaboraron con el nacimiento del bebé hasta la llegada del servicio de emergencias.

La FPA detuvo a un sujeto y cerró un punto de venta de cocaína

El operativo tuvo lugar en calle Montes de Oca al 3100. Se cerró un punto de venta y se logró el secuestro de estupefacientes en barrio Villa Urquiza.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Más frío para este martes: a cuánto llegará la mínima en Córdoba

El inicio de la semana trajo un cambio brusco de clima en la provincia. El viento sur, la humedad y el descenso térmico generaron condiciones para nevadas en zonas serranas.