Internacional Por: El Objetivo 24 de diciembre de 2021

El papa Francisco llamó a fomentar la humildad en Navidad

El sumo pontífice lamentó que en la actualidad se viva un momento en el cual parece que la humildad se ha olvidado.

El papa Francisco llamó a fomentar la humildad en Navidad

Durante su discurso ante la Curia Romana, el papa Francisco llamó este jueves a cardenales y obispos a fomentar humildad en estas fiestas navideñas.

El sumo pontífice comentó que “los humildes y los preocupados no solamente por el pasado, sino también por el futuro, saben mirar hacia delante, extender sus ramas, recordar el pasado con gratitud”.

Además, lamentó que en la actualidad se viva un momento en el cual parece que la humildad se ha olvidado, o se ha “relegado una forma de moralismo”. 

"Todos nosotros estamos llamados a la humildad porque estamos llamados a recordar y a generar, estamos llamados a volver a encontrar la relación justa con las raíces y con las ramas", aseveró.

Como parte de su mensaje anual de Navidad, Francisco recordó que "Jesús, que viene al mundo por el camino de la humildad, nos abre una vía, nos indica un modo, nos muestra una meta.

El sumo pontífice también compartió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter en el que explica la lección de la Navidad.

"La humildad es la gran condición de la fe, de la vida espiritual, de la santidad. Quiera el Señor concedernos ese don", manifestó.
 

Te puede interesar

La Casa Blanca sugirió a la NASA que establezca una hora estándar para la Luna

Con eso se lograría un punto de referencia para el cronometraje de naves espaciales.

Domingo de Pascua de Resurrección: Francisco, muy activo y arriba del papamóvil

Los fieles romanos y visitantes se reunieron para celebrar la Resurrección de Cristo.

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

El gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea contra presuntos drones.

Francisco aseguró que Benedicto XVI le dio su apoyo en la cuestión de las parejas LGBT

Francisco revelo esto en el libro en español "Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI", basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Brocal.

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Detuvieron a joven de 16 años tras decir que quería morir como "mártir" en Juegos Olímpicos

El Gobierno francés solicitó a unos 45 países extranjeros que aporten varios miles de efectivos militares, policiales y civiles adicionales para ayudar a salvaguardar los Juegos Olímpicos de París.

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.

México rompió relaciones con Ecuador tras la detención del exvicepresidente Glas

La Policía de Ecuador irrumpió en la Embajada mexicana en Quito para capturar al número dos en la gestión de Rafael Correa. Esta acción derivó en la medida del gobierno que encabeza Andrés López Obrador.