Sociedad Por: El Objetivo 26 de diciembre de 2021

Con bajo nivel de testeos, se reportaron 7.623 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina

Fallecieron 15 personas. Con esto suman 117.035 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional. Córdoba continúa al tope de las provincias con más nuevos contagios de coronavirus.

Con bajo nivel de testeos, se reportaron 7.623 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina - Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 7.623 nuevos contagios de coronavirus, una cifra que se mantenía alta respecto a otros fines de semana, además de 15 muertes por la pandemia en las últimas 24 horas.

Con estas cifras trepaba a 5.460.042 el número de infectados desde el inicio del brote en la Argentina, en marzo de 2020, y a 117.035 la cantidad acumulada de fallecidos.

Según informa la cartera sanitaria se habían recuperado 5.264.496 personas que habían contraído Covid-19, mientras eran 78.511 las que se encontraban con la enfermedad en curso.

En tanto, 820 pacientes con coronavirus se encontraban internados en terapia intensiva, mientras que las camas del servicio para adulto y para toda patología en establecimientos de salud públicos y privados ascendía al 34,1 por ciento en el país y se reducía al 36,1 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De las 15 muertes informadas este domingo, ocho correspondían a hombres, seis de la provincia de Buenos Aires, uno de Río Negro y uno de Santiago del Estero, y a siete mujeres, seis de la provincia de Buenos Aires y una de Chubut.

Córdoba continuaba al tope de las provincias con más nuevos contagios de coronavirus (2.406 y 547.468 acumulados). (NA)

Te puede interesar

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25° y la mínima sería de 14°.

Este sábado habrá tormentas aisladas y un leve descenso de temperatura

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional indica que este sábado habrá mal tiempo, con un porcentaje importante de probabilidad de precipitaciones, en un contexto de descenso de la temperatura.

Desde diciembre se realizaron más de 700 ciclos de fumigación en los barrios de la ciudad de Córdoba

Los operativos de fumigación se determinan de acuerdo a criterios de evolución de la patología y siguiendo el ciclo del mosquito.

El frío se instala en Córdoba: cómo estará el tiempo el fin de semana

El fin de semana se caracterizará por condiciones similares, con cielos nubosos e inestables, bajas temperaturas y lluvias intermitentes.

Cada vez más jóvenes y adolescentes se vuelven ludópatas con el juego online

La ludopatía y el manejo discrecional del dinero propio son las mayores amenazas para la preocupante cantidad de adolescentes que participa en las apuestas en línea, sin la supervisión de los adultos.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 3 de abril.

La FPA desbarató un búnker de droga en barrio Los Eucaliptus: hay cuatro detenidos

Durante los allanamientos realizados en cuatro residencias del barrio Los Eucaliptus, fueron arrestados dos hombres de 38 años, uno de 29 y una mujer de 38.

El SMN pronostica un martes agradable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día agradable con cielo nublado durante la mañana y despejado en la tarde. La máxima de hoy llegaría a los 23º y la mínima sería de 12º.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 25 grados. Se espera que continúe el tiempo fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 31 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Córdoba: buscan a una mujer en barrio Patricios

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años. Fue vista por última vez el 21 de marzo de 2024.

San Francisco: lanzaron el pedido de paradero de un menor de 15 años

La Unidad Regional Departamental San Justo  emitió un pedido de paradero mediante el cual  se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de un menor de 15 años de la ciudad de San Francisco.