Internacional Por: El Objetivo26 de diciembre de 2021

Estados Unidos registra más menores internados por coronavirus

El promedio de nuevos contagios diarios en la última semana fue de más de 175.000, de acuerdo con los datos publicados hoy por la red estatal de Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

Estados Unidos registra más menores internados por coronavirus

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió hoy resolver la escasez de pruebas de coronavirus, en momentos en que las autoridades sanitarias de Nueva York constataron un alza en las hospitalizaciones de niños por la enfermedad y la variante Ómicron continuaba propagándose por el país.

El promedio de nuevos contagios diarios en la última semana fue de más de 175.000, de acuerdo con los datos publicados hoy por la red estatal de Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

Uno de los estados que se vio afectado por este abrupto aumento de infecciones es Nueva York.

El viernes pasado, el Departamento de Salud estatal aseguró que seguía "de cerca una tendencia al alza de las hospitalizaciones pediátricas asociadas a la Covid-19".

"La mayor alza concierne a la ciudad de Nueva York, con ingresos que se han cuadruplicado" entre la semana del 5 de diciembre y la del 19 de diciembre, precisó el gobierno local, y agregó que la mitad corresponde a menores de 5 años, que aún no están aún en edad de ser vacunados.

En este contexto, Estados Unidos experimentó una escasez de pruebas de Covid-19, que coincide con una demanda especialmente alta de pruebas, en particular de kits para realizarse en casa, con motivo de las vacaciones de fin de año, dijo el virólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia.

"Uno de los problemas en este momento es que (las pruebas) no estarán completamente disponibles para todos hasta enero. Estamos abordando el problema de las pruebas y, muy pronto, eso se solucionará", dijo el epidemiólogo, informaron la televisora ABC y la agencia de noticias AFP.

La semana pasada, Biden anunció la compra de unos 500 millones de kits que se entregarán gratuitamente a quien los solicite.

Sin embargo, recién estarán disponibles en enero, por lo que la estrategia para combatir el coronavirus de la Casa Blanca recibió fuertes críticas dado que se centró en la vacunación.

Te puede interesar

Un informe de la ONU muestra la “recuperación” de la capa de ozono

El informe, que ofrece alentadoras noticias científicas tanto para la salud humana como para la del planeta, fue emitido para conmemorar el Día Mundial del Ozono, celebrado el martes.

El rostro del papa Francisco apareció en el cielo del Vaticano

La emotiva aparición fue el punto culminante de un evento sin precedentes por la fraternidad humana, que contó con la participación de estrellas internacionales como la cantante Karol G y el tenor Andrea Bocelli.

Arrestaron a un joven de 22 años por el asesinato de Charlie Kirk

Tyler Robinson fue entregado por sus familiares, ante quienes habría confesado el crimen. El aliado de Donald Trump murió de un balazo en el cuello durante un acto en Utah este miércoles, en un acto en la Universidad.

Tribunal Supremo de Brasil condenó a Bolsonaro a 27 años de prisión por intento de golpe

También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.

El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza

Tras arribar al país en la madrugada del jueves, los diez argentinos que fueron deportados por el Gobierno de EEUU ingresaron por la terminal privada y poco después se encontraron con sus familiares.

Estados Unidos: murió el activista conservador baleado en medio de un evento universitario

El ataque terminó con la vida del influyente activista político Charlie Kirk. El ataque, ocurrido frente a miles de personas, generó conmoción y denuncias de violencia política.

Uruguay analiza la posibilidad de recibir refugiados de Gaza

El Gobierno de Uruguay analiza “con seriedad” la posibilidad de acoger refugiados palestinos provenientes de Gaza, aunque se trata de un proceso “complicadísimo”, señaló Mario Lubetkin.

El papa León XIV pidió por el fin de las guerras: "¡Dios quiere la paz!"

El Sumo Pontífice instó a "escuchar la voz de la conciencia" y enfatizó que "las aparentes victorias logradas por las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad".

China exhibe su poderío militar y reconfigura el mapa mundial con un desfile histórico en Beijing

El desfile en la Plaza Tiananmen mostró el músculo bélico y tecnológico de China, con Xi Jinping flanqueado por Vladimir Putin y Kim Jong Un. El evento proyecta un nuevo eje de poder global.

Maduro convoca al diálogo con Trump en medio de máxima tensión militar en el Caribe

El presidente de Venezuela busca evitar una escalada bélica en la región. También desestimó las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico.

Sorpresa: Trump se niega a asistir a la cumbre del G20 en Sudáfrica a finales de año

También dijo que Estados Unidos acogerá el G20 del próximo año en su club de golf Trump National Doral, cerca de Miami.

Renunció la viceprimera ministra del Reino Unido por no pagar impuestos

La viceprimera ministra británica, Ángela Rayner, renunció a su cargo. Fue tras un escándalo por no haber pagado los impuestos de una segunda vivienda. La cifra que eludió pagar es de 40 mil libras.