Internacional Por: El Objetivo 26 de diciembre de 2021

Estados Unidos registra más menores internados por coronavirus

El promedio de nuevos contagios diarios en la última semana fue de más de 175.000, de acuerdo con los datos publicados hoy por la red estatal de Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

Estados Unidos registra más menores internados por coronavirus

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió hoy resolver la escasez de pruebas de coronavirus, en momentos en que las autoridades sanitarias de Nueva York constataron un alza en las hospitalizaciones de niños por la enfermedad y la variante Ómicron continuaba propagándose por el país.

El promedio de nuevos contagios diarios en la última semana fue de más de 175.000, de acuerdo con los datos publicados hoy por la red estatal de Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

Uno de los estados que se vio afectado por este abrupto aumento de infecciones es Nueva York.

El viernes pasado, el Departamento de Salud estatal aseguró que seguía "de cerca una tendencia al alza de las hospitalizaciones pediátricas asociadas a la Covid-19".

"La mayor alza concierne a la ciudad de Nueva York, con ingresos que se han cuadruplicado" entre la semana del 5 de diciembre y la del 19 de diciembre, precisó el gobierno local, y agregó que la mitad corresponde a menores de 5 años, que aún no están aún en edad de ser vacunados.

En este contexto, Estados Unidos experimentó una escasez de pruebas de Covid-19, que coincide con una demanda especialmente alta de pruebas, en particular de kits para realizarse en casa, con motivo de las vacaciones de fin de año, dijo el virólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia.

"Uno de los problemas en este momento es que (las pruebas) no estarán completamente disponibles para todos hasta enero. Estamos abordando el problema de las pruebas y, muy pronto, eso se solucionará", dijo el epidemiólogo, informaron la televisora ABC y la agencia de noticias AFP.

La semana pasada, Biden anunció la compra de unos 500 millones de kits que se entregarán gratuitamente a quien los solicite.

Sin embargo, recién estarán disponibles en enero, por lo que la estrategia para combatir el coronavirus de la Casa Blanca recibió fuertes críticas dado que se centró en la vacunación.

Te puede interesar

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Estados Unidos: tiroteos en distintos puntos dejan un muerto y ocho heridos

Tema frecuente en ese país, en las últimas horas se produjeron estos incidentes en Filadelfia y Washington

Irán inició un ataque con drones contra Israel

El ejército israelí dijo que los drones, que según fuentes de seguridad iraquíes fueron vistos sobrevolando el país desde Irán, tardarían horas en alcanzar sus objetivos.

La Casa Blanca sugirió a la NASA que establezca una hora estándar para la Luna

Con eso se lograría un punto de referencia para el cronometraje de naves espaciales.

Hamás recibió una respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Este viernes Hamás dijo que recibió una respuesta oficial del gobierno de Israel a su posición sobre el alto el fuego. El objetivo es ponerle fin al conflicto y devolver los rehenes secuestrados el 7 de octubre.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.

Domingo de Pascua de Resurrección: Francisco, muy activo y arriba del papamóvil

Los fieles romanos y visitantes se reunieron para celebrar la Resurrección de Cristo.

Israel prometió una victoria e Irán advirtió contra las represalias tras el ataque

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos puso en alerta a la región.

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.