Mercado Por: El Objetivo28 de diciembre de 2021

Las ventas en los supermercados crecieron en octubre 5,2% interanual, informó el Indec

En tanto, las ventas en los autoservicios mayoristas, siempre medidas a precios constantes, aumentaron 4% interanual durante octubre y 5% en comparación al mes previo.
Las ventas en los supermercados crecieron en octubre 5,2% interanual, informó el Indec

Las ventas en los supermercados crecieron durante octubre 5,2% respecto a igual mes de 2020 y un 10% en comparación con septiembre pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, las ventas en los autoservicios mayoristas, siempre medidas a precios constantes, aumentaron 4% interanual durante octubre y 5% en comparación al mes previo.

En los supermercados, durante octubre, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a $ 135.895 millones, lo que representó el 96,8% del total y mostró un aumento del 60,6% respecto a octubre de 2020.

Por su parte, las ventas online sumaron $ 4.486 millones, lo que representó el 3,2% de las ventas totales y una caída del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Del total vendido, 35,5% se facturó a través de tarjeta de crédito, 30,8% en efectivo, 28,3% en tarjeta de débito, y 5,3% en “otros medios de pago”.

En las ventas totales a precios corrientes, durante octubre los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Alimentos preparados y rotisería”, 97,2%; “Bebidas”, 79 %; “Carnes”, 73,2%; e “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 69,7%.

En tanto, en los grandes centros de compra, que permanecieron cerrados durante gran parte del año pasado, las ventas a precios constantes aumentaron 160,8% como reflejo del proceso de normalización de la economía.

En el caso de los shoppings, las ventas totales a precios corrientes en octubre, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 446,8%; “Juguetería”, 389,9%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 374,9%; y “Librería y papelería”, 315,8%.

Te puede interesar

Créditos hipotecarios: qué significa la tasa UVA + 7,5% y cómo funciona este nuevo programa del Gobierno

El ministro de Economía Luis Caputo anunció un plan para ampliar el acceso a la vivienda.

Luis Caputo lanzó un plan para fomentar los créditos hipotecarios

Se pone a disposición de los bancos dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)

Luis Caputo dará este miércoles una conferencia con anuncios económicos

En medio de hermetismo, no se anticipó el contenido de lo que comunicará.

Los medicamentos en Argentina triplican los precios internacionales

Los medicamentos de uso frecuente en la Argentina son más caros que en el exterior en el 90% de las comparaciones y alcanzan un sobreprecio mediano de 3,1 a 1 frente a mercados internacionales.

El riesgo país argentino cerró el lunes en los 509 puntos

Del mediodía al horario de finalización del día subió nueve unidades.