Sociedad Por: El Objetivo28 de diciembre de 2021

La Escuela Cassaffousth se suma como centro de testeo

El establecimiento atenderá de lunes a domingo, de 8 a 20. A los CPC de la ciudad que realizan testeos, mañana se agregan los de barrios Guiñazú y San Felipe.
La Escuela Cassaffousth se suma como centro de testeo

El Gobierno de la Provincia habilitó este martes la Escuela Ing. Cassaffousth (Ipet 247) como centro masivo de testeo Covid-19. Atenderá de lunes a domingo, de 8 a 20.

El establecimiento está ubicado en la calle Deán Funes esquina Río Negro, en barrio Alberdi de ciudad de Córdoba. El ingreso a los puestos de testeo es por calle Río Negro.

La habilitación de este espacio como centro masivo de testeo surge de la alta demanda por parte de la población, a partir de la fuerte suba de casos en las últimas semanas.

Al respecto, los gobiernos municipales y provincial trabajan en conjunto para extender los horarios de diferentes CPC de la ciudad Capital que realizan test de Covid-19, con el objetivo de sostener la prevención y reforzar la vigilancia epidemiológica.

De esta manera, de manera progresiva, se extendieron los horarios de atención de 14 a 20 horas; en la actualidad funcionan en estas condiciones los CPC Monseñor Pablo Cabrera, Villa El Libertador, Argüello, San Vicente, Colón, Ruta 20.

Hoy se agregaron los CPC ubicadosen Pueyrredón, Centro América, Empalme, y mañana serán los de Guiñazú y San Felipe.

Prevención

Es necesario que toda la comunidad intensifique las medidas de prevención: uso adecuado del barbijo, mantener distancia física, optar por espacios ventilados o al aire libre, y, fundamentalmente, evitar la exposición a múltiples reuniones sociales, en el actual contexto de fiestas por fin de año.

Verano y prevención

Durante el verano, es importante que quienes realicen viajes turísticos por la provincia sostengan las medidas de prevención de contagios de Covid-19, y, ante la exposición a riesgos, se realicen testeos.

Para ello, a los puestos de testeos masivos en las localidades de Rio Cuarto, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Jesús María, Carlos Paz y Alta Gracia, la Provincia suma la semana próxima nuevos espacios en las localidades turísticas de Unquillo, La Falda, Cura Brochero y Miramar.

Te puede interesar

Crímenes de Tatiana y Daniela: sospechan que el detenido pensaba concretar otro homicidio

Horacio Giménez, ministro de Seguridad de la Ciudad, y su par de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dieron a conocer detalles de la detención de Renato Iván Tabella.

El Ente Metropolitano invita a participar del simposio de escultura “El Camino de la Paz”, un circuito cultural que unirá Sierras Chicas

Del 27 de octubre al 1 de noviembre, Villa Cerro Azul, Agua de Oro y El Manzano serán escenario de un simposio de escultura que dejará siete obras permanentes distribuidas entre las tres localidades.

¿Dónde está Davo? Buscan desesperadamente al ñandú cordobés que predijo el histórico campeonato de Belgrano

Sus cuidadores lanzaron una campaña en redes sociales para dar con su paradero y la noticia generó preocupación generalizada en la comunidad y en el ámbito del fútbol local.

San Francisco será la primera sede del interior en completar la implementación del PDA laboral

En noviembre, se incorpora el último supuesto del inciso “k”, establecido por el art. 83 bis de la Ley 7987, corresponde a enfermedades profesionales rechazadas por la Comisión Médica.

Salud mental y adicciones: Córdoba reúne a especialistas del país para debatir un sistema integrado y trazar la agenda 2027

El encuentro se desarrollará este miércoles 28 de octubre en el Pabellón Argentina de la UNC. 

Tragedia en San Marcos Sierras: un niño de 3 años murió ahogado tras caer en una pileta

El menor fue trasladado de urgencia por su madre al hospital local, pero los médicos no lograron reanimarlo. La Justicia cordobesa investiga las circunstancias del episodio.