Tinelli se baja de la presidencia de la LPF y llama a elecciones anticipadas
El empresario y conductor televisivo concluyó así de forma precipitada su gestión, que tenía vencimiento en marzo de 2024 e ingresó seriamente en crisis frente a un planteo formal realizado por 15 instituciones.
Marcelo Tinelli puso a disposición su cargo de presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y realizó un llamado a elecciones anticipadas el próximo 31 de marzo, en una carta dirigida a los 28 clubes que componen la Primera División del fútbol argentino.
El empresario y conductor televisivo concluyó así de forma precipitada su gestión, que tenía vencimiento en marzo de 2024 e ingresó seriamente en crisis frente a un planteo formal realizado por 15 instituciones, el 24 de diciembre pasado.
"Es tiempo de abordar temas esenciales. Y estoy convencido que para ello resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto con los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades de la LPF", introduce la nota.
"Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para la elección de nuevas autoridades de la Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo de 2024", plantea el escrito que lleva la firma de Tinelli, los tres vicepresidentes Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Hernán Arboleya (Lanús) y Mario Leito (Atlético Tucumán); el director general Eduardo Spinosa (Banfield) y el secretario general Sergio Rapisarda (Vélez), entre otros.
Los aspirantes a la presidencia para reemplazar a Tinelli tendrán tiempo de presentar su candidatura hasta el 1 de marzo, conforme el Reglamento Electoral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Creemos firmemente que este es el mejor camino y por eso debemos tomarnos este tiempo para encontrar los consensos y la unidad que el momento exige. Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo hasta que se elijan nuevas autoridades. Confío en que este escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible", anheló.
El llamado a unidad de Tinelli se produce dos semanas después de denunciar un "golpe (institucional) artero" con el pedido de remoción exigido en la carta que divulgaron 15 clubes a horas de la Nochebuena. (Télam)
Te puede interesar
AFA suspendió por 6 meses a Juan Sebastián Verón como presidente de Estudiantes
El Tribunal de Disciplina ratificó el fallo por el pasillo de espaldas a Rosario Central y confirmó la suspensión de seis meses para Verón, mientras que los jugadores involucrados recibieron dos fechas de sanción.
Fórmula 1 en Qatar 2025: horarios, definición del campeonato y la revancha de Colapinto
El circuito Internacional de Losail recibe desde este viernes la penúltima fecha del campeonato 2025, con Lando Norris al frente y Oscar Piastri y Max Verstappen aún en carrera.
El Kempes Jam 2025 reunió a más de 180 jóvenes en una jornada inolvidable de deportes urbanos
Este sábado cientos de jóvenes participaron de una jornada que reunió a las escuelas urbanas de la provincia en el Parque del Kempes.
El Gobierno, a fondo contra el “Chiqui” Tapia: denunció a una financiera vinculada al presidente de la AFA
Se habría usado para lavar activos y que movió alrededor de 818.000 millones de pesos.
Comienza a definirse el campeonato de Fórmula 1: los horarios del GP de Qatar
El Gran Premio de Qatar podría ser clave en la lucha por el título que se disputan los pilotos de McLaren, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
El recuerdo de los clubes donde jugó Maradona, a cinco años de su partida
Los clubes por los que pasó como futbolista lo recordaron en este día de aniversario y compartieron mensajes conmemorativos en redes sociales, rindiendo tributo al “Diez” que dejó huella en cada equipo donde jugó.
Racing le ganó a River por 3 a 2 y clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura 2025
Racing derrotó a River por 3 a 2 y jugará contra el vencedor entre Lanús y Tigre en los cuartos de final.
Talleres mereció más, pero cayó en la Bombonera y quedó eliminado
La T perdió 2-0 ante Boca y quedó afuera en octavos de final. Mateo Cáceres falló un penal.
Quedaron definidos los cruces del repechaje europeo rumbo al Mundial 2026
Los combinados que fueron segundos en sus grupos clasificatorios ocuparon los primeros tres bolilleros del sorteo, mientras que las cuatro selecciones provenientes de la Nations League completaron el cuadro.
Colapinto cuestionó el rendimiento y la táctica tras una carrera compleja
Aunque valoró la resiliencia necesaria para completar el Gran Premio bajo condiciones adversas, subrayó la impotencia y la "bronca" que genera “la imposibilidad mecánica de ser competitivo”.
Los Pumas perdieron 27-23 contra Inglaterra en Twickenham y se despidieron del 2025
En el último duelo correspondiente a la ventana de noviembre, el seleccionado argentino cayó ante Inglaterra por 27-23 en Twickenham. Venía de lograr los triunfos ante Gales y Escocia.
Estudiantes de Río Cuarto ganó 2-0 a Deportivo Madryn y se quedó con la ida de la final del Reducido
Con goles de Tomás González y Juan Antonini, el "León" venció 2-0 a Madryn en Río Cuarto. El partido de vuelta de la final se disputará el próximo 30 de noviembre desde las 17 horas en Chubut.