Sociedad Por: El Objetivo 11 de enero de 2022

Ola de calor: cuándo será el pico y cuándo llegan las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que comenzará a aumentar considerablemente la temperatura en toda la Argentina. Varias zonas del país en alerta.

Captura Windy.com

Este lunes comenzó una semana de intenso calor en toda la Argentina. Según Windy, una empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo, a partir de las 14 del martes 11 el centro de nuestro país se transformaría en la zona más calurosa del mundo por unas horas.

Este martes, la temperatura máxima fue de algo más de 40° grados en Córdoba y sus alrededores. Pero el calor no terminará, al menos hasta el domingo, y se espera un pico altísimo para lo que estamos acostumbrados: 41 grados.

Los pronósticos para esta semana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Córdoba están bajo un alerta amarilla. En distintos momentos del día el calor será muy intenso: durante la mañana se espera un promedio alto, en la tarde se alcanzará el pico de 41° ya previsto, y a partir de ese punto el clima disminuirá poco por la noche.

Para el miércoles se anuncia cielo parcialmente a algo nublado y vientos del este rotando al noreste, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 41. 

El jueves ya se espera calor extremo porque los termómetros superen los 41 grados precisamente, mientras que el cielo estará despejado. El viernes la ola de calor seguirá igual con 41 grados de temperatura máxima. El cielo estará algo nublado.

En tanto, el sábado se anuncia cielo algo a parcialmente nublado y marcas térmicas que irán de los 25 a los 40 grados. El domingo, los termómetros estarán entre los 20 y los 35 grados.

Finalmente, estiman que las lluvias y el descenso de la temperatura podría llegar entre el domingo y el lunes de la próxima semana.

Te puede interesar

El Papa Francisco decidió no presidir el tradicional Vía Crucis

A último momento el Santo Pontífice decidió seguir la ceremonia desde Santa Marta, según informó El Vaticano en un comunicado.

Salud recordó la importancia de vacunarse contra la gripe

El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo. De manera progresiva, se continuará con la vacunación en el resto de los grupos priorizados.

Morteros: preocupa la desaparición de una mujer y su hija de 8 años

Una mujer de 28 años y su hija de 8 están desaparecidas desde el 25 de abril. Vivían en la zona rural de Morteros. Toda información útil sobre su paradero puede aportarse a la Policía o a la Justicia.

Llaryora y Passerini supervisaron el avance de obra de un desagüe que beneficiará a 190 mil vecinos

Una vez concluido el nuevo ducto ubicado en calle Viracocha/Huayna permitirá mitigar los anegamientos que se generaban en periodos de lluvia en barrios de la zona noroeste.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a descacharrar sus hogares

La mayor batalla contra el mosquito es domiciliaria, por lo que el rol de los ciudadanos resulta esencial: el descacharrado es la mejor arma para tratar de erradicar el Aedes Aegypti, evitar picaduras y contraer dengue.

San Francisco: solicitan información sobre el paradero de un menor de 16 años

Desde la Unidad Departamental San Justo de la Policía de Córdoba se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de  un menor de 16 años de edad que está ausente desde el 21 de marzo.

Desde diciembre se realizaron más de 700 ciclos de fumigación en los barrios de la ciudad de Córdoba

Los operativos de fumigación se determinan de acuerdo a criterios de evolución de la patología y siguiendo el ciclo del mosquito.

Llaryora y Schiaretti inauguraron la escultura de Sonia Torres en la Plazoleta de La Merced

El gobernador Martín Llaryora y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti participaron de la inauguración de la obra plástica que conmemora a la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo. Sonia Torres dedicó gran parte de su vida a la búsqueda del nieto, nacido en cautiverio.

La FPA realizó controles preventivos e incautó cocaína en San Francisco

Estos patrullajes se centraron en espacios verdes, accesos, sectores considerados vulnerables y puntos estratégicos claves de los barrios Parque, Centro, Hospital, La Florida, San Cayetano y Lineal Interprovincial.

Una mujer de 69 años cayó a un pozo de 7 metros y fue rescatada en Córdoba

La mujer fue asistida y derivada por un servicio de emergencias hasta un nosocomio zonal donde le diagnosticaron principio de hipotermia y politraumatismos. El hecho sucedió en barrio Villa El Libertador.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 3 de abril.