Sociedad Por: El Objetivo12 de enero de 2022

Conectar Igualdad: vuelve la entrega de netbooks a estudiantes y docentes

El Gobierno oficializó el retorno del programa lanzado en 2010 que beneficiará a los alumnos y docentes de las escuelas secundarias estatales y de educación especial para que accedan a la tecnología
Conectar Igualdad: vuelve la entrega de netbooks a estudiantes y docentes

El Gobierno dispuso garantizar la entrega de netbooks para los estudiantes y docentes del nivel secundario, de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos mediante el programa que será instrumentado por el Ministerio de Educación, en el contexto de la pandemia que impactó en el proceso de aprendizaje por la falta de clases presenciales. 

La iniciativa se formalizó este miércoles a través del decreto 11/2022, publicado en el Boletín Oficial, en el cual se define que el objetivo del plan es “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje".

Según se informó la creación del Programa Conectar Igualdad surge “con el fin de recuperar el espíritu" de la iniciativa que se implementó en 2010, y que ahora ayudará a cubrir las necesidades por falta de conectividad que se develaron durante la pandemia del coronavirus, donde miles de alumnos tuvieron dificultades para estudiar en sus hogares durante la cuarentena por falta de tecnología e internet.

Conectar Igualdad dispondrá de una financiación propia mediante las partidas que anualmente se le asigne en el Presupuesto a la cartera educativa con fondos provenientes del Tesoro Nacional, según lo indica la norma firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

La cartera educativa como Autoridad de Aplicación de Conectar Igualdad será la responsable de promover “los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa".

La distribución de los recursos tecnológicos según el texto del decreto "se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación".

 En su primera edición del programa Conectar Igualdad se entregaron más de 5.3 millones de computadoras a estudiantes y docentes de todo el país. (NA)

Te puede interesar

Frente frío: se instala desde este sábado hasta el miércoles

Defensa Civil brindó recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

La Municipalidad revocó definitivamente la habilitación de Wachitas por reiteradas infracciones

La medida se tomó por incumplimientos en seguridad, higiene e infraestructura y en medio de cuestionamientos por su aparición en una agenda turística municipal.

Padre e hija detenidos por comercializar estupefacientes en Córdoba

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, que dispuso el traslado de los aprehendidos y la remisión de todas las evidencias secuestradas a sede judicial.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Femicidio de Agostina: un audio de la madre complica la coartada de Barrelier

“Él fue el único que la vio”, se le escucha decir a Melisa Heredia en un mensaje de voz grabado pocas horas después de la desaparición de la adolescente en Córdoba.

Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

A partir de este sábado se producirá un descenso de la temperatura, que llegará acompañado por viento del sector sur. Paulatinamente irán bajando las temperaturas mínimas y se mantendrá el cielo nublado.