Internacional Por: El Objetivo 20 de enero de 2022

La OMS recomendó suspender o flexibilizar las prohibiciones para el tráfico internacional

El Comité de Emergencia presentó varias recomendaciones al director general.

La OMS recomendó suspender o flexibilizar las prohibiciones para el tráfico internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a los Estados miembros suspender o flexibilizar las prohibiciones impuestas al tráfico internacional, aunque todavía considera a la pandemia de Covid-19 como una gran preocupación.

El Comité de Emergencia de la OMS presentó varias recomendaciones al director general, quien decidió que la pandemia de coronavirus sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Asimismo, señalaron que la prueba de vacunación contra el virus no debe utilizarse como el único camino o condición que permita los viajes internacionales, dado el acceso global limitado y la distribución desigual de las vacunas en el mundo.

En tanto, aconsejaron a los países realizar investigaciones epidemiológicas sobre la transmisión del Sars-CoV-2 en la interfaz ser humano-animal y una vigilancia específica de posibles huéspedes y reservorios animales.

Finalmente, pidieron vigilancia en tiempo real e intercambio de datos sobre los contagios, transmisión y evolución del virus en animales, y destacaron que apoyarán el entendimiento mundial y la oportuna identificación y la evaluación de sus riesgos para la salud pública.

Te puede interesar

Jordania afirmó que las represalias israelíes por ataques a Irán pueden ampliar la guerra regional

Safadi advirtió de que su país actuaría con firmeza en caso de producirse otro estallido y que Jordania no permitiría "ni a Irán ni a Israel convertir el reino en un campo de batalla".

La Casa Blanca sugirió a la NASA que establezca una hora estándar para la Luna

Con eso se lograría un punto de referencia para el cronometraje de naves espaciales.

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

El gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea contra presuntos drones.

Francisco aseguró que Benedicto XVI le dio su apoyo en la cuestión de las parejas LGBT

Francisco revelo esto en el libro en español "Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI", basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Brocal.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Irán inició un ataque con drones contra Israel

El ejército israelí dijo que los drones, que según fuentes de seguridad iraquíes fueron vistos sobrevolando el país desde Irán, tardarían horas en alcanzar sus objetivos.

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.