Sociedad Por: El Objetivo 23 de enero de 2022

Operativo de testeo y vacunación en barrios de la Capital para esta semana

Se continua con la aplicación de dosis, para iniciar o completar esquemas de vacunación. En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para detectar y prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Operativo de testeo y vacunación en barrios de la Capital para esta semana

El Ministerio de Salud lleva a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación Covid-19 en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.

Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación.

En este sentido, se contará con puestos testeos para el diagnóstico y espacios de vacunación para que las personas puedan colocarse primera, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.

Cabe recordar que la estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.

En el caso de la aplicación de las segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.

Con respecto a la tercera dosis, la vacunación es a demanda, sin inscripción ni turno previo, para las personas mayores de 18 años, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 4 meses desde la colocación de la segunda dosis.

En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), puntualmente VIH y Sífilis.

Estas actividades se realizarán en los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales de la ciudad capital en coordinación con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; salvo la actividad del día miércoles en Rio Ceballos, coordinada con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la del día viernes, que se realiza en el marco del programa Derecho al Verano 2022.

Cronograma Semanal

LUNES 24

  • B° COOPERATIVA LA UNIDAD – Corrientes 5600 – https://goo.gl/maps/zZqNKKu1W1SvXWNL9 TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. VACUNACIÓN+ITS + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs

MARTES 25

  • B° VILLA EL LIBERTADOR – Caracas esq. Cajamarca – https://goo.gl/maps/fqfZATGXNNcaNQD36 – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs.
  • B° MARCO SASTRE – Alejandro Danel Esquina Calle Pública – https://goo.gl/maps/3HexnX21cExUGZCR6 VACUNACIÓN+ITS + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs

MIÉRCOLES 26

  • B° Río Ceballos – Lestache 129/ Casona Municipal (ex club Caza y Pesca) – https://goo.gl/maps/bJKJBqLaQyTjeSh76 – VACUNACIÓN+ITS + TRIAGE: 19:00 a 21:00 hs
  • B° ARGUELLO LOURDES – Juan Manuel Bordeau 8000 – https://goo.gl/maps/63RCbFrzn6P7XZ218 – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs.
  • B° VILLA EL LIBERTADOR – Caracas esq. Cajamarca – https://goo.gl/maps/fqfZATGXNNcaNQD36 – VACUNACIÓN+ITS + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs

JUEVES 27

  • B° VILLA LA TELA – Aviador Zanni Esq. Pasaje Zaa – https://goo.gl/maps/s9PQFtWXcWR6ffz2A – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs
  • B° ARGUELLO LOURDES – Juan Manuel Bordeau 8000 – https://goo.gl/maps/63RCbFrzn6P7XZ218 – VACUNACIÓN+ITS + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs

VIERNES 28

  • B° AMPLIACIÓN PANAMERICANO – Juan De Constanz y Mariano Fragueiro – https://goo.gl/maps/86jtJA2vSVbH3fV56 – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs
  • B° LICEO II – José Mármol y Colectora de Circunvalación – https://goo.gl/maps/jJBwsv8UYqAqLEQu6 – VACUNACIÓN+ITS + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs
  • B° VILLA EL LIBERTADOR – Pilcomayo entre Río de Janeiro y Pasaje 4B – https://goo.gl/maps/kPFgGcKHBY9tysax6 – VACUNACIÓN+ITS + TRIAGE: 9:00 a 13:00 hs

Te puede interesar

Este martes continúa la donación de sangre en Córdoba

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

En un aparente ataque de su perro un hombre sufrió amputación de pene y testículos

Permanece internado en el Hospital de Urgencias un hombre de 70 años que sufrió la amputación del pene y de los testículos por el ataque de su perro. En la casa de la víctima se hallaron armas de fuego.

EPEC realizará tareas de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo distintas intervenciones sobre las redes de distribución de la ciudad de Córdoba y de la ciudad de Oliva, con el objetivo de mejorar el servicio.

Insólito: denunció a sus vecinos por hacer un asado en Semana Santa

Ocurrió en un edificio de la ciudad chubutense de Rawson y el denunciante justificó que la realizó porque sus vecinos iban a comer carne un Viernes Santo, cuando la tradición católica lo prohíbe.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

Córdoba: un policía retirado mató a balazos a un joven que habría intentado robarle la moto

Uno de los supuestos ladrones, de 19 años, murió después de ingresar en grave estado al Hospital de Urgencias.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Ya tiene nombre el puente peatonal que une al Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

El puente pasará a llamarse “Enfermeras Heroínas de Malvinas”. El nombre fue elegido a través del concurso “Mujeres Puente”.

Dos personas murieron por choques en las Sierras de Córdoba

Dos accidentes de tránsito fatales se registraron este sábado en la provincia de Córdoba. Los siniestros viales tuvieron lugar en Río Ceballos y Huerta Grande.

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.

Los tours sanitarios de extranjeros a hospitales salteños se pincharon desde que les cobran

La provincia norteña es el único lugar en el país hasta ahora, donde la salud pública se le cobra a ciudadanos provenientes de otros países.

Rige el paro en el servicio del transporte interurbano este lunes en Córdoba

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.