El juez de la Corte Juan Carlos Maqueda recibió el alta
El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda recibió el alta médica luego de su internación de urgencia a raíz de una descompensación sufrida en un restaurante del barrio porteño de Recoleta.
El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda recibió esta mañana el alta médica luego de haber sido internado el domingo por una descompensación mientras almorzaba en un restaurante de Recoleta.
De acuerdo a diversos estudios realizados en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), el magistrado ingresó con un episodio sincopal (pérdida transitoria del tono postural) del que se recuperó completamente.
El jurista fue sometido a una tomografía computada de cerebro, exámenes de laboratorio y a un electrocardiograma, entre otros estudios.
Asimismo, Maqueda tiene antecedentes de problemas cardíacos. El último episodio vinculado a su salud fue en 2014, cuando debió ser internado, también en el IADT, luego de que sufriera otra “descompensación” durante una recepción en la Embajada de Italia cuando participaba como invitado.
Maqueda asumió en la Corte durante 2002 en la presidencia de Eduardo Duhalde y pasó a ocupar el cargo que había dejado vacante luego de su renuncia el ex ministro Gustavo Bossert.
Ahora, el magistrado estaba por finalizar su feria quincenal de guardia en el Palacio de Tribunales.
Hasta que se recupere y se reintegre a sus funciones, la Corte contará con tres miembros, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, debido a que aún no se ha reemplazado a Elena Highton de Nolasco tras el retiro.
Te puede interesar
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Lanzaron la primera escuela de maquinaria agrícola y vial de Córdoba
La Provincia, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace firmaron un convenio para poner en marcha la capacitación de mano de obra especializada en el uso de maquinarias.
Por el corte de gas, Mar del Plata suspendió las clases y otras actividades
Las autoridades de la ciudad de Mar del Plata suspendieron las clases en todos los niveles y otras actividades por el corte de gas a nivel nacional y local ante la crisis en el suministro en medio de la ola de frío.
Desestimaron la acusación de abuso en contra de Gabriel Bermúdez
La Cámara de Acusación de Córdoba resolvió por unanimidad el sobreseimiento del exsecretario de Transporte municipal.
Gutiérrez denunció acuerdo entre oficialismo y Unión por la Patria para evitar debate por retenciones
El diputado cordobés denunció un acuerdo para no votar retenciones. "Lo denuncié antes de que se ejecutara: el oficialismo y Unión por la Patria iban a pudrir la sesión para evitar que se tratara el emplazamiento de retenciones.
Escándalo y bochorno en Diputados: la sesión terminó a los empujones
El enfrentamiento se desató cuando diputados K increparon a Espert. Solo se aprobaron emplazamientos sobre universidades y el Hospital Garrahan.
La tajante defensa del Gobierno a Elon Musk tras su autocrítica: “No fue un ataque a Javier Milei”
El Gobierno le bajó el precio a la autocrítica de Elon Musk. Dijeron que su frase sobre la “falta de empatía” no fue una crítica contra el Presidente.
Martín Llaryora: “Estamos en un país negacionista del cambio climático"
El gobernador de Córdoba realizó la apertura de la Conferencia Climática Internacional y aprovechó para enviar un mensaje político al Gobierno nacional.
La reacción de Javier Milei por el fallo de YPF: culpó a Kicillof y lo llamó “inútil soviético”
El Presidente apuntó al exministro de Economía tras la decisión de la jueza Loretta Preska de ordenar la transferencia del 51% de YPF para cubrir un fallo de USD 16.100 millones
Los fiscales apelaron el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidieron prisión efectiva
Lo hicieron los fiscales Luciani y Mola en un duro escrito, dijeron que no hay motivos para el beneficio y que recibe un trato desigual.
La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández
El fiscal consideró que "se debe dar por concluida la instrucción del sumario" e iniciar los pasos para sortear el caso ante un tribunal oral.
Cristina Kirchner felicitó a Juan Monteverde y Gildo Insfrán por las elecciones en Santa Fe y Formosa
La exmandataria usó sus redes sociales para expresarse sobre las elecciones y celebrar las victorias del peronismo en Rosario y Formosa.