El Hospital Infantil tendrá baños nuevos
Avanza la intervención sobre la totalidad de los sanitarios con sus respectivos equipamientos, 17 de ellos a nuevo por el estado calamitoso de su infraestructura la cual, en su gran mayoría, poseía pérdidas.
La Municipalidad de Córdoba avanza en la refacción de los baños y cielorrasos del Hospital Infantil, obras necesarias ante la endeble situación de infraestructura y sanitaria en la que se encontraba la institución municipal.
Son intervenidos los 32 baños que posee el Hospital, 17 de ellos demolidos en su totalidad para su confección desde cero, debido a la falta de mantenimiento que sufrió durante años que ocasionó rotura de equipamiento y pisos, humedad en paredes, falta de grifería, precaria instalación cloacal, pérdida continua de líquidos en inodoros y deterioro de revestimientos y mármoles.
La obra contempla el reemplazo de las conexiones de agua y cloaca, equipamiento de sanitarios, repondrán griferías faltantes y espejos; se colocarán nuevos pisos, revestimientos, duchas y puertas y se desobstruirán ventilaciones tapadas.
Además, se reemplaza el antiguo cielorraso de tablillas que representa un foco infeccioso por su engorrosa higienización y la falta de su estructura en numerosos sectores. En cambio, se instalarán nuevos desmontables, facilitando la tarea de limpieza.
En los sectores faltantes, se cambiará la iluminación original por LED, ya que el Hospital presentaba sectores de acceso público, laboratorios, pasillos y zonas quirúrgicas totalmente a oscuras. La intervención irá acompañada de una nueva instalación eléctrica. Finalmente, se pintará la totalidad de la fachada y el hall de ingreso del edificio.
Las obras de estricta necesidad se realizan por etapas, lo que requiere el traslado de pacientes a las restantes salas no intervenidas, las cuales fueron adecuadas para el correcto tratamiento y cuidado.
“La mayoría de los niños que ingresan al Infantil presentan patologías respiratorias, especialmente en invierno. Por eso se tomó la decisión de realizar las obras en época estival, algo que durante los últimos años no se pudo concretar por la pandemia”, expresó el director del Hospital Infantil, Daniel Marín.
“Hoy presentamos un 80% de ocupación, por lo que se readecuaron las salas para continuar con la operatividad del Hospital y la atención de pacientes y poder iniciar los trabajos de refacción”, añadió. Las tareas se desarrollan mediante burbujas físicas que contienen el polvo a los fines de evitar contaminaciones en otros sectores.
Previamente, la Municipalidad cambió aberturas del ingreso y adecuó su ingreso para personas con discapacidad y resolvió problemas filtraciones de cubiertas en la lucera del hall de entrada y la consecuente inundación en el subsuelo.
Te puede interesar
El papá de Solange Musse anunció que la carta escrita por su hija está en la biblioteca del Congreso
La joven falleció a los 35 años por un cáncer terminal.
Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte
Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.
Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras
Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.
Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada
La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.
Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra
Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.
Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.
La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas
Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.
El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.
Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía
El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.
Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío
El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.