Meta perdió más de US$ 220.000 millones de su valor y Zuckerberg US$ 15.000 millones de su fortuna personal
Se trata de una caída histórica debido al último reporte trimestral donde Meta (quien también posee WhatsApp e Instagram), propiedad de Zuckerberg, perdió terreno frente a otras redes sociales.
A pesar de haber crecido su beneficio neto un 43% el año pasado, las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg cayeron un 26% este jueves en las operaciones de Wall Street. Tras esto, los ejecutivos de la compañía admitieron que las previsiones no son tan prometedoras por creciente competencia de aplicaciones como TikTok.
Se trata de una caída histórica. Meta, propiedad de Zuckerberg (quien también posee WhatsApp e Instagram), es el nombre con el que Facebook fue rebautizado para solventar una crisis reputacional, tras haberse enfrentado a escándalos de privacidad.
En total, la compañía ha perdido una capitalización de 220.000 millones de dólares. Lo que significa que ha pasado de valer US$890.000 a US$667.000 millones. Además, informó que contaba con 2.910 millones de usuarios mensuales durante el último trimestre, frente a los 2.950 millones que esperaban los analistas.
Esto llega en un momento crítico para Facebook Meta, en un momento donde está intentando un cambio en la estrategia corporativa para apostar al Metaverso. Este ambicioso proyecto de Zuckerberg se tratará de un mundo virtual en el que una persona se podrá conectar a través de una serie de dispositivos (gafas de realidad virtual y otros complementos) que llevarán al usuario a creer que realmente está dentro de él. En este sitio, se podrán realizar reuniones con amigos y familiares, trabajar, jugar, comprar y crear.
Además, Meta reconoció que se enfrenta a una seria competencia, en especial, contra la aplicación de videos TikTok y contra YouTube para el entretenimiento de la comunidad online. En una reunión con los analistas, tras la publicación de los resultados, Zuckerberg confirmó que “la gente tiene mucho donde elegir para pasar el tiempo, y aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente”.
En 2021, había ganado 39.370 millones de dólares, un 35% más que en el ejercicio anterior. Y sus ingresos también habían crecido un 37%, hasta los 117.929 millones de dólares. Aunque la mayor parte de los ingresos del pasado año correspondieron a su negocio publicitario; debido a este impulso, reportó una cifra de negocio de 114.934 millones de dólares.
Otro de los problemas que ha presentado su familia de aplicaciones son los Reels de Instagram, ya que estas historias de vídeo fueron lanzadas para rivalizar con la aplicación china. Respecto a esta herramienta, Zuckerberg ha reconocido que le es más difícil monetizarlos que con las publicaciones del muro de Facebook o las historias de Instagram.
Pero no es la única compañía que ha enfrentado una caída. Otras empresas del sector también están perdiendo terreno en sus acciones tras el cierre de los mercados. Entre ellas, se encuentran Twitter, Pinterest y Spotify, que han presentado ingresos desalentadores para sus inversores. (NA)
Te puede interesar
Milei: "de aquí en adelante, todos los días seremos cada vez más ricos"
"De aquí en adelante, todos los días estaremos mejor, en vez de ser cada día más pobres, seremos cada día más ricos", destacó Milei al participar de la celebración de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Llaryora recibió al nuevo CEO de Holcim Argentina, Pablo Bittar
Ambos analizaron las posibilidades de desarrollo y nuevas inversiones en la provincia. La firma pone foco en la producción sustentable, una temática en la que Córdoba es líder a nivel regional.
El Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en aeropuertos
Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, desde donde señaló que "a partir de hoy se terminó Intercargo tal como la conocíamos".
Universidad Tecnológica de Córdoba: ganadora de la 1° edición del Renault Transformation Day en Argentina
Fábrica Santa Isabel fue sede -por primera vez- de la iniciativa Transformation Day, un desafío de Renault Group que impulsa a estudiantes universitarios a encontrar soluciones a problemáticas reales que se presentan a diario en áreas como Soldadura, Pintura, Montaje, Cadena de suministros y en la RTA (Renault Tecnología América), el polo de ingeniería de Renault en la región.
Pymes alimentarias de la provincia tuvieron su debut internacional en SIAL París
Una comitiva de más de 50 empresas cordobesas participó del evento mundial más importante del sector agroalimentario. En esta oportunidad, distintas pymes locales asistieron por primera vez en este tipo de eventos, con el acompañamiento de ProCórdoba.
El Gobierno quiere vender Argentina como un "hub de servicios profesionales"
Se lanzó un programa de caracter público-privado para que empresas internacionales servicios ubiquen sus sedes en la Argentina. Ya hay 50. Planean que sea una fuente de divisas y generador de empleo.
Llaryora resaltó el valor de las industrias metalúrgicas de Córdoba
El gobernador afirmó que cuentan con la capacidad y la calidad de productos y servicios que requieren los sectores de la minería y el petróleo.
Milei a los empresarios en IDEA: "ustedes son los responsables de su futuro"
El mandatario nacional prometió seguir bajando la inflación y también señaló que en el año electoral habrá déficit y emisión cero.
Milei estará presente en el cierre del Coloquio de IDEA
El evento terminará al mediodía, cuando sea el momento de "La visión del Presidente de la Nación", en el que participará el mandatario.
¿Cuáles son las claves para detectar una estafa piramidal?
En los últimos días se registraron diversas denuncias en el país a raíz de la creación de plataformas fraudulentas donde empresas prometen retornos de porcentajes elevados en dólares si se invierte en la aplicación.
Córdoba anunció que adherirá al RIGI pero con un esquema superador
El Ejecutivo enviará a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley de adhesión al RIGI, reafirmando el compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo.
Córdoba continuará con la promoción de parques industriales
La Provincia cuenta actualmente con 60 parques industriales con más de 1.100 empresas que generan unos de 17 mil puestos de trabajo.