Sociedad Por: El Objetivo06 de febrero de 2022

Operativo de testeo y vacunación: dónde y en qué horarios atienden

La cartera sanitaria realiza operativos de testeo y vacunación Covid-19. En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para detectar y prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Se continúa con la aplicación de dosis, para iniciar o completar esquemas de vacunación - Foto: archivo

El Gobierno de la Provincia informó que el Ministerio de Salud lleva a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación Covid-19 en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.

Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación.

En este sentido, se contará con puestos testeo para el diagnóstico y espacios de vacunación para que las personas puedan colocarse primeras, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.

Cabe recordar que la estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.

En el caso de la aplicación de las segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; y 8 semanas para AstraZeneca.

Con respecto a la tercera dosis, la vacunación es a demanda, sin inscripción ni turno previo, para adolescentes de 12 a 17 años y mayores de 18 años, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 4 meses desde la colocación de la segunda dosis.

En esta oportunidad, los operativos también realizarán testeos para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), puntualmente VIH y Sífilis.

Estas actividades se realizarán en los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales de la ciudad capital en coordinación con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; salvo la actividad del día miércoles en la ciudad de Carlos Paz, coordinada con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Lunes 7 de febrero

. B° COOPERATIVA LA UNIDAD – Corrientes 5600  TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE : 17:00 a 20:00 hs

Martes 8 de febrero

. B° CAMPO DE LA RIVERA – Costanera Int. Ramon Mestre  TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs

Miércoles 9 de febrero

. B° MIRIZZI – Reconquista Y Viña Del Mar TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs
. CARLOS PAZ –  VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE: 19:00 a 21:00 hs

Jueves 10 de febrero

. B° GRANADERO PRINGLES – Bernis 3300 TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE : 17:00 a 20:00 hs

Viernes 11 de febrero

. B° BAJO PUEYRREDÓN – Ruta 19 Y Ciriaco Ortiz TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE : 17:00 a 20:00 hs
. B° LOS FILTROS – Noble entre Aviador Locatelli y Aviador Petirossi  VACUNACIÓN + ITS + TESTEO: 9:30 a 13:00 hs

Te puede interesar

Este lunes habrá corte total de tránsito y desvíos del transporte en el cruce de Sagrada Familia y Colón

El corte, por la obra de desagüe de Sagrada Familia, comenzará el lunes 17 a las 6:00 y se extenderá por 10 días aproximadamente.

Colonia Caroya: murió una mujer de 52 años tras chocar contra un caballo en la ruta

La Justicia investiga lo ocurrido y esperan poder determinar de quién era el caballo que estuvo involucrado en el siniestro vial.

Córdoba: desde este lunes, las mesas de ayuda de HOL atenderán en un nuevo horario

La Municipalidad de Córdoba informó que a partir de este lunes 17 de febrero, el horario de atención de las mesas de ayuda para las Habilitaciones Online (HOL) será de 8 a 14 horas.

Córdoba: tres viviendas resultaron dañadas por la crecida de varios ríos

Las casas afectadas están ubicadas en la localidad cordobesa de Ambul, en el departamento San Alberto. Según consigno la Policía, los residentes no sufrieron daños y se encuentran fuera de peligro.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 17 al viernes 21 de febrero habría temperaturas mínimas de hasta 17 grados y máximas de hasta 34 grados. Se esperan días nublados con calor durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: capturaron una serpiente venenosa que se había metido en el jardín de una casa

Tras el operativo, el animal fue trasladado a la base para su resguardo y, posteriormente, liberado en una zona serrana adecuada para su hábitat.

Continúan los trabajos de reparación del caño maestro de agua en Córdoba: los barrios afectados

Como parte de los trabajos de reparación, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en una mano de la avenida Gandhi, a la altura de la calle Soldado Cabrera.

La FPA secuestró cocaína y armas de fuego en James Craik y Villa María: hay dos detenidos

El dispositivo finalizó con la incautación de varias dosis de cocaína, una camioneta Ford 100, una motocicleta 110cc, balanza, $ 121.500 pesos, dos armas de fuego y elementos de interés para la causa.

Córdoba: un motociclista de 55 años murió tras chocar contra un auto

El hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta provincial N° 1, a la altura de la localidad de Colonia Vignaud. Las autoridades investigan el caso para determinar bajo que circunstancias se produjo el siniestro vial.

Dengue: operativos de prevención y control de foco en barrios de la ciudad

Es otra acción de refuerzo que ciudad suma a los Operativos de Ordenamiento Ambiental que semanalmente realiza en diferentes zonas para controlar el mosquito vector de la enfermedad.

Tardes de arte y danza para pasar un domingo familiar en el Jardín Botánico

Desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita, se presentarán distintos elencos los días 16 y 23 de febrero.

El SMN pronostica un domingo con alertas de fuertes tormentas para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un domingo con una máxima que llegará a los 30° y la mínima será de 20°.