Operativo de testeo y vacunación: dónde y en qué horarios atienden
La cartera sanitaria realiza operativos de testeo y vacunación Covid-19. En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para detectar y prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
El Gobierno de la Provincia informó que el Ministerio de Salud lleva a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación Covid-19 en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.
Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación.
En este sentido, se contará con puestos testeo para el diagnóstico y espacios de vacunación para que las personas puedan colocarse primeras, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.
Cabe recordar que la estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.
En el caso de la aplicación de las segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; y 8 semanas para AstraZeneca.
Con respecto a la tercera dosis, la vacunación es a demanda, sin inscripción ni turno previo, para adolescentes de 12 a 17 años y mayores de 18 años, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 4 meses desde la colocación de la segunda dosis.
En esta oportunidad, los operativos también realizarán testeos para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), puntualmente VIH y Sífilis.
Estas actividades se realizarán en los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales de la ciudad capital en coordinación con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; salvo la actividad del día miércoles en la ciudad de Carlos Paz, coordinada con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Lunes 7 de febrero
. B° COOPERATIVA LA UNIDAD – Corrientes 5600 TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE : 17:00 a 20:00 hs
Martes 8 de febrero
. B° CAMPO DE LA RIVERA – Costanera Int. Ramon Mestre TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs
Miércoles 9 de febrero
. B° MIRIZZI – Reconquista Y Viña Del Mar TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs
. CARLOS PAZ – VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE: 19:00 a 21:00 hs
Jueves 10 de febrero
. B° GRANADERO PRINGLES – Bernis 3300 TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE : 17:00 a 20:00 hs
Viernes 11 de febrero
. B° BAJO PUEYRREDÓN – Ruta 19 Y Ciriaco Ortiz TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE : 17:00 a 20:00 hs
. B° LOS FILTROS – Noble entre Aviador Locatelli y Aviador Petirossi VACUNACIÓN + ITS + TESTEO: 9:30 a 13:00 hs
Te puede interesar
Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías
Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.
“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes
Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.
Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada
Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.
Julián Benassi: "Horizonte sigue adelante y el mes que viene entregaremos la vivienda 20.000"
Cooperativa Horizonte realizó recientemente un acto de entrega de viviendas a los asociados, un evento que buscó celebrar de manera especial.
Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización
Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.
Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”
El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.
Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil
El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.
Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas
Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.
Así funcionarán los servicios durante Semana Santa
El municipio informó cómo funcionarán los servicios durante jueves y viernes santo. Mirá el esquema completo de servicios.
Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados
El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.
Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba
Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.
Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados
El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.