Sociedad Por: El Objetivo13 de febrero de 2022

Operativo de testeo y vacunación: dónde y en qué horarios atienden

La cartera sanitaria realiza operativos de testeo y vacunación Covid-19. En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Se continúa con la aplicación de dosis, para iniciar o completar esquemas de vacunación - Foto: archivo

El Gobierno de la Provincia informó que el Ministerio de Salud lleva a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación Covid-19 en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Además, se suman actividades en La Calera y Villa Allende.

Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación.

En este sentido, se contará con puestos testeo para el diagnóstico y espacios de vacunación para que las personas puedan colocarse primeras, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.

Cabe recordar que la estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.

En el caso de la aplicación de las segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; y 8 semanas para AstraZeneca.

Con respecto a la tercera dosis, la vacunación es a demanda, sin inscripción ni turno previo, para las personas mayores de 12 años, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 4 meses desde la colocación de la segunda dosis.

En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), puntualmente VIH y Sífilis.

Estas actividades se realizarán en los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales de la ciudad capital en coordinación con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; salvo la actividad del día miércoles en La Calera, coordinada con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la del día viernes en Villa Allende, que se realiza en el marco del programa Derecho al Verano 2022.

Cronograma Semanal

Lunes 14 de febrero

. B° VILLA EL LIBERTADOR – Caracas esq. Cajamarca – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. y  VACUNACIÓN + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs

Martes 15 de febrero

. B° AMPLIACIÓN PANAMERICANO – Juan de Constanz y Mariano Fragueiro – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. y VACUNACIÓN + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs

Miércoles 16 de febrero

. B° ARGUELLO LOURDES – Juan Manuel Bordeau 8000 – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. y VACUNACIÓN + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs
. LA CALERA – Parque Icardi – VACUNACIÓN + TRIAGE + ITS: 19:00 a 21:00 hs

Jueves 17 de febrero

. B° VILLA ASPACIA – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. y VACUNACIÓN + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs

Viernes 18 de febrero

. B° VILLA LA TELA – Aviador Zanni Esq. Pasaje Zaa – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs y VACUNACIÓN + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs.
. VILLA ALLENDE – Av. Goycoechea 1810 – VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE: 9:30 a 13:00 hs

Te puede interesar

Rescatan a un padre y sus tres hijos desorientados en las Altas Cumbres

Un operativo del Duar logró localizar a una familia cordobesa que se había perdido en un sendero hacia la Casita de Cristal. Estuvieron más de 10 horas extraviados en la zona de La Pirquita.

Inflación: a la presión de precios se suma el deterioro del poder adquisitivo

La política oficial de “ancla salarial”, que evita homologar incrementos sustanciales, es ya una fuente de conflicto. Esta situación se profundizaría si la inflación continúa en ascenso.

Pronóstico del tiempo en Córdoba: cómo estará el clima este domingo 20 y los próximos días

El domingo comenzó con cielo cubierto y baja probabilidad de lluvias en la ciudad de Córdoba. Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana, con temperaturas que irán en ascenso y menos nubosidad.

Incendio en Apross: los resultados del peritaje estarían para este domingo

El fiscal Ernesto de Aragón solicitó los informes clave a los peritos de Bomberos y Policía Judicial para determinar si el fuego fue accidental o intencional.

Trasladan las paradas de colectivos por obras en la avenida Maipú: cuáles son las afectadas y dónde estarán

Se trata de la tercera cuadra de bulevarización que se hará en la arteria mencionada, entre calles Catamarca y Sarmiento.

Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado

El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.

Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas

El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.