Sociedad Por: El Objetivo18 de febrero de 2022

Llega la tercera caminata nocturna por el jardín botánico

A partir de este viernes las 21 horas en el predio ubicado en Francisco Yunyent 5491, barrio Quebrada de las Rosas. La entrada es libre y gratuita e incluirá una selección de obras que podrán visitarse hasta el 18 de marzo. Los asistentes deben llevar linterna.

Llega la tercera caminata nocturna por el jardín botánico

Esta noche se llevará a cabo la tercera edición de la “Caminata Nocturna en el Jardín Botánico”, una nueva oportunidad para conocer a la luz de la luna la magia de este espacio público recuperado por la Municipalidad de Córdoba. Esta vez, el paseo sumará la inauguración de una muestra de esculturas, además de una intervención artística de esculturas vivientes. 

La actividad, llevada a cabo por la Secretaría de Gestión Ambiental junto a su par de Cultura y a  Juventud, comenzará a partir de las 21 hs. en la sede del Jardín, calle Francisco Yunyent 5491, barrio Quebrada de las Rosas.  

La entrada es libre, gratuita y cuenta con biólogos que guiarán a los participantes durante todo el recorrido, de una hora y media de duración. Los asistentes deben llevar linternas y repelente. 

La visita incluirá los paseos que componen el jardín, como el Paseo de las Flores, de la Selva Subtropical, de la Huerta, de la Flora Nativa, de las Palmeras, de las Coníferas, paseo de las Aromáticas, de las Gramíneas y de los Árboles Urbanos. 

La muestra de escultura tendrá 12 obras de los artistas Roxana Viotto, Julio Guillamondegui, Roxana Serra, Diego Gutiérrez, Luciano Carbajo, Trinidad Caminos, Leandro Posadas, Víctor Barrera, Mario Marmaj e Inés Rozze. Se podrá visitar hasta el 18 de marzo. 

Por su parte, los artistas Karina Juric, Carolina Rosi, Mauricio Sautu y Omar Fernández darán vida a las estatuas vivientes que acompañarán la propuesta.  

Esta nueva edición llega luego de dos muy exitosas experiencias durante el mes de enero. “Hoy el Jardín Botánico está más lindo que nunca gracias a la decisión del intendente Martín Llaryora de reconstruirlo. Hoy, fruto de un intenso trabajo de revalorización, el Jardín está a disposición para el disfrute de los vecinos”, afirmó al respecto el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni. 

“El gran interés del público para venir a las caminatas nocturnas nos confirma que la ciudad está cada día mejor y que los vecinos vuelven a apropiarse de los espacios públicos con actividades para toda la familia”, concluyó el funcionario.  

Sobre el Botánico 

Inaugurado en 1999 y con seis hectáreas de superficie, el Jardín Botánico está ubicado sobre la calle Yunyent 5491, en el área de El Infiernillo. Tiene la misión de conservar la biodiversidad regional, divulgar el conocimiento de la flora y situarse como espacio recreativo. Ofrece una laguna artificial con peces carpas, tortugas y un jardín acuático, sin olvidar el Mirador del Arroyo, donde se integran los paseos. 

La tercera caminata nocturna y muchas más actividades son posibles tras las intensas tareas de recuperación de sus paseos y puesta en valor de la infraestructura del Jardín Botánico en 2020.  

Se realizaron diversas acciones de mantenimiento sobre el puente, se repararon las mallas de las lagunas, además de la extracción de las totoras y de plantas exóticas. También se arregló la huerta orgánica y con todo el material recogido se realizó compost, además de la recuperación del “Paseo de la Selva Subtropical”, que alberga especies de la selva misionera.

Te puede interesar

Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía

El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.

Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío

El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.

Córdoba Joven abre la tercera cohorte de sus cursos de idiomas de nivel inicial

La propuesta incluye capacitaciones en los idiomas inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. Los cursos son de libre acceso y se dictan a través de la plataforma Campus Córdoba.

Córdoba inicia en 81 escuelas el operativo internacional PISA 2025

La propuesta evaluación se aplicará entre el 2 y el 11 de septiembre. Mide competencias en lectura, matemática, ciencias y aprendizajes en el mundo digital. La provincia participa por tercera vez como Región Adjudicada.

Especialistas del CONICET estudian el canal Beagle para el primer cultivo de mejillones a escala industrial

La especie cultivada es autóctona de ese ambiente marino y ofrece un gran potencial en la producción acuícola para la región.

Es oficial, trasladan el feriado del 12 de octubre y habrá un nuevo fin de semana largo en 2025

Se oficializó el traslado del feriado nacional del “Día de la Raza” o “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” del domingo 12 de octubre al viernes 10 de octubre de 2025, creando así un fin de semana largo.

Rescataron en Córdoba a una mujer de 82 años que cayó a un pozo de 9 metros

La mujer fue trasladada por un servicio de emergencias al Sanatorio Allende con politraumatismos. El operativo se realizó en barrio Poeta Lugones gracias al programa Cordobeses en Alerta.

La Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar de la visita guiada por la vida de Fray Mamerto Esquiú

La actividad se llevará a cabo este martes 2 de septiembre a las 10:30 horas y recorrerá los espacios más significativos vinculados a su historia.

Córdoba: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a una pareja con antecedentes

El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Laques al 9700 de barrio Villa Cornú. En el lugar, fueron detenidos un hombre de 34 años y una mujer de 28.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con buen tiempo en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 8 grados.

PAMI negó sobreprecios en la compra de lentes y remarcó que el sistema actual asegura gratuidad y trazabilidad

Indicó que las comparaciones no aplican por volumen, complejidad de la licitación y cobertura integral.