Internacional Por: El Objetivo05 de marzo de 2022

El 8 de marzo Aeroflot dejará de realizar vuelos internacionales

La firma anunció la medida este sábado a través de un comunicado publicado en su página web: se mantendrán las operaciones aéreas dentro del territorio de la Federación Rusa y con la conexión con Minsk, la capital de Bielorrusia.
La aerolínea señaló que los pasajeros con tickets adquiridos podrán solicitar el reembolso total del valor del mismo. Foto: gentileza

La principal aerolínea de Rusia, Aeroflot, dejará de realizar vuelos internacionales a partir del próximo martes "debido a circunstancias sobrevenidas" por la invasión a Ucrania y las sanciones impuestas contra el Kremlin y compañías rusas.

La firma anunció la medida este sábado a través de un comunicado publicado en su página web: se mantendrán las operaciones aéreas dentro del territorio de la Federación Rusa y con la conexión con Minsk, la capital de Bielorrusia.

Días atrás, Aeroflot ya había suspendido todos sus servicios a Europa y a Latinoamérica, como consecuencia del cierre del espacio aéreo para los aviones rusos establecido por la Unión Europea, Estados Unidos y otros países.

Frente a la suspensión de los vuelos internacionales, la aerolínea señaló que los pasajeros que tuvieran pasajes adquiridos podrán solicitar un reembolso completo del valor del ticket.

"Para los pasajeros que sigan en el extranjero en el momento en que finalicen los vuelos, la aerolínea hará todo lo posible para organizar su regreso a Rusia", aclaró el texto difundido.

En ese sentido, Aeroflot también organizó tres vuelos a la ciudad mexicana de Cancún y a la dominicana de Punta Cana para repatriar a los ciudadanos rusos que estaban en esos destinos turísticos y temían quedar varados.

La decisión de la principal empresa aérea rusa se dio un día después de que S7 Airlines anunciara la cancelación de todos sus vuelos internacionales a partir de este sábado. (NA)

Te puede interesar

Trump descarta peajes en Ormuz, pero amenaza con aplicarlos si se rompe la tregua con Irán

La crisis coincide con una nueva ronda de diálogo en Suiza y la escalada del conflicto en Líbano.

Irán cerró el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión antes de negociar con Estados Unidos

La decisión afecta una de las rutas petroleras más importantes del mundo y se produce en medio de la escalada del conflicto en Líbano y a horas de una nueva ronda de negociaciones entre Teherán y Washington.

Trump espera que Irán acepte acuerdo final en un lapso de 60 días

Si no logra el objetivo “haremos cosas que no nos harán felices”, advirtió el mandatario norteamericano. De todas maneras, el jefe de Estado confió que “no llegaremos a eso”. 
 

Castigan a una cantante iraní con 74 latigazos por cantar sin hiyab

Se trata de Parastu Ahmadi quien tampoco podrá salir del país ni realizar actividades artísticas.

El primer ministro de Pakistán firmó el memorando entre Estados Unidos e Irán

La firma de Shehbaz Sharif se produjo tras las firmas electrónicas de Donald Trump y Masoud Pezeshkian durante la madrugada.  Lo hizo en calidad de mediador entre las partes. 
 

El precio del petróleo está a punto de perforar los US$80

Se profundiza la caída tras el acuerdo entre Estados Unidos e Irán que pone fin a la guerra en Medio Oriente.