Internacional Por: El Objetivo05 de marzo de 2022

El 8 de marzo Aeroflot dejará de realizar vuelos internacionales

La firma anunció la medida este sábado a través de un comunicado publicado en su página web: se mantendrán las operaciones aéreas dentro del territorio de la Federación Rusa y con la conexión con Minsk, la capital de Bielorrusia.
La aerolínea señaló que los pasajeros con tickets adquiridos podrán solicitar el reembolso total del valor del mismo. Foto: gentileza

La principal aerolínea de Rusia, Aeroflot, dejará de realizar vuelos internacionales a partir del próximo martes "debido a circunstancias sobrevenidas" por la invasión a Ucrania y las sanciones impuestas contra el Kremlin y compañías rusas.

La firma anunció la medida este sábado a través de un comunicado publicado en su página web: se mantendrán las operaciones aéreas dentro del territorio de la Federación Rusa y con la conexión con Minsk, la capital de Bielorrusia.

Días atrás, Aeroflot ya había suspendido todos sus servicios a Europa y a Latinoamérica, como consecuencia del cierre del espacio aéreo para los aviones rusos establecido por la Unión Europea, Estados Unidos y otros países.

Frente a la suspensión de los vuelos internacionales, la aerolínea señaló que los pasajeros que tuvieran pasajes adquiridos podrán solicitar un reembolso completo del valor del ticket.

"Para los pasajeros que sigan en el extranjero en el momento en que finalicen los vuelos, la aerolínea hará todo lo posible para organizar su regreso a Rusia", aclaró el texto difundido.

En ese sentido, Aeroflot también organizó tres vuelos a la ciudad mexicana de Cancún y a la dominicana de Punta Cana para repatriar a los ciudadanos rusos que estaban en esos destinos turísticos y temían quedar varados.

La decisión de la principal empresa aérea rusa se dio un día después de que S7 Airlines anunciara la cancelación de todos sus vuelos internacionales a partir de este sábado. (NA)

Te puede interesar

Tragedia en Brasil: volcó un micro turístico en Petrópolis y murieron al menos 10 personas

El siniestro ocurrió este domingo a la altura del kilómetro 91 de la carretera BR-040. Además, hay al menos 49 heridos, varios de ellos graves.

León XIV exigió el cese de la violencia en Cisjordania y la solución de dos Estados

El Papa invocó a la comunidad internacional a garantizar el avance hacia una paz justa y duradera.

Terremoto en el sur de España causó daños materiales y activan el plan de emergencia

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) detalló las características del evento telúrico, que no dejó personas heridas pero motivó más de 80 llamadas al servicio de emergencias.

Blindaje fronterizo en Ceuta ante los llamados a una nueva irrupción masiva de migrantes

España y Marruecos reforzaron la seguridad en el enclave norteafricano para evitar ingresos ilegales.

Tras tres días bajo los escombros producto del sismo, rescataron a la perra Renata en Colombia

Renata” sobrevivió al terremoto de magnitud 7,4 y fue encontrada entre los restos de un edificio en Cali. Estaba asustada y desorientada, pero logró ser rescatada con vida.

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua

Aviones de combate bombardearon una vivienda en el peor ataque registrado desde el acuerdo de junio.