El equipo Haas despidió al piloto ruso Nikita Mazepin por la invasión a Ucrania
En redes sociales, el equipo Haas anunció la salida de Mazepin, quien en principio iba a competir pero sin utilizar la bandera rusa, y su reemplazante sería el estadounidense Pietro Fittipaldi, nieto del ex campeón del mundo.
La escudería de Fórmula 1 Haas decidió despedir al piloto ruso Nikita Mazepin, luego de la invasión de su país a Ucrania, que ya lleva más de una semana, y también rescindió el contrato con un patrocinador del mismo origen.
En redes sociales, el equipo Haas anunció la salida de Mazepin, quien en principio iba a competir pero sin utilizar la bandera rusa, y su reemplazante sería el estadounidense Pietro Fittipaldi, nieto del ex campeón del mundo, el brasileño Emerson Fittipaldi, quien llegó a tener su propia escudería en alguna ocasión.
"El equipo Haas ha decidido terminar con efecto inmediato el patrocinio con Uralkali y el contrato de Nikita Mazepin. Al igual que el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está impactado y entristecido por la invasión a Ucrania y desea un rápido y pacífico fin del conflicto", destacaron desde Haas en su cuenta de Twitter.
El piloto también se refirió a su despido en las redes sociales y aseguró que si bien entiende la postura de la escudería, las propuestas que él hizo para continuar participando "fueron completamente ignoradas".
"Pese a que entiendo las dificultades, la decisión de la FIA más mi voluntad permanente de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral", aseveró.
Desde 2021 Mazepin estaba en el equipo y compitió en 21 pruebas como compañero del alemán Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón del mundo de la categoría.
El corredor ruso es hijo del millonario Dmitry Mazepin, principal accionista del grupo Uralkali, principal sponsor de la escudería, con el que también rescindió contrato, dado que es de capitales rusos. (NA)
Te puede interesar
Cancelaron el partido entre Independiente y la U de Chile por graves incidentes
Hubo10 heridos y 90 detenidos en el partido por la Copa Sudamericana. Conmebol canceló el encuentro y culpó a Independiente por la falta de seguridad. El presidente de Chile criticó a la organización.
Xabi Alonso destacó el debut de Franco Mastantuono en el Real Madrid: “Tuvo buenos minutos”
El director técnico español se refirió al estreno del delantero argentino en la primera fecha de La Liga de España con el conjunto merengue.
Sebastián Báez y Mariano Navone ganaron en Winston Salem y avanzaron a octavos de final
Sebastián Báez (40°) y Mariano Navone (74°) ganaron sus partidos y avanzaron a los octavos de final del ATP 250 de Winston Salem, en Estados Unidos, en la previa del US Open.
Córdoba se destaca en los Juegos Panamericanos Junior
La provincia sigue demostrando su protagonismo en el alto rendimiento continental. Deportistas cordobeses ya lograron medallas en natación, rugby, squash, hockey, vela, handball y básquet.
Avanza la renovación total de la cancha de hockey Soledad García
El estadio provincial, ubicado en el Polo Deportivo Kempes, se renueva totalmente con la colocación de un nuevo piso. En total, se reemplazaron 5875 metros cuadrados de césped sintético.
Garnacho rechazó una oferta de un gigante europeo y quiere jugar en un campeón del mundo
El delantero fue marginado del plantel del Manchester United de Inglaterra.
Agostina Hein hizo historia consagrándose campeona del mundo junior en 400 metros combinados
La nadadora argentina de 17 años rompió el récord sudamericano de Georgina Bardach.
Deportistas del Club Municipalidad serán las únicas representantes argentinas en el próximo Mundial de Gimnasia Rítmica
El encuentro se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. Participarán en la modalidad individual y conjunto.
Talleres mereció más pero no pudo y terminó empatando 0-0 contra San Martín de San Juan
Jugaron por la quinta fecha del torneo Clausura en el Estadio Mario Alberto Kempes. La próxima fecha, la "T" visitará a Atlético Tucumán el sábado 23 de agosto a las 20 horas.
¿La despedida?: Messi podría disputar su último partido oficial en Argentina frente a Venezuela
La Selección jugará su último partido en el estadio Monumental de las Eliminatorias Sudamericanas.
Talleres juega este lunes contra San Martín de San Juan en el Kempes
La "T" recibe a San Martín de San Juan este lunes desde las 21 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes por la quinta fecha del Clausura. Nazareno Arasa será el árbitro y TNT Sports Premium televisará el encuentro.
Robaron en la casa de Santiago Longo, jugador de Belgrano: hay un detenido
El hecho ocurrió este domingo en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tres delincuentes ingresaron a varias viviendas, entre ellas la del jugador de Belgrano. Hay dos prófugos.