Política Por: El Objetivo11 de marzo de 2022

Milei y el acuerdo con FMI: "Máximo Kirchner votó correctamente"

El referente liberal, Javier Milei consideró que el acuerdo implica "un ajustazo" sobre el sector privado y que tiene "inconsistencias técnicas". Y sostuvo: "Máximo Kirchner votó correctamente por los motivos incorrectos".
Javier Milei, ayer, durante el debate del acuerdo con el FMI. Foto: NA

Tras la maratónica sesión que aprobó el proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Diputados, el referente liberal Javier Milei justificó su votó en contra del entendimiento al considerarlo reprochable "desde lo moral".

Milei consideró que el acuerdo implica "un ajustazo" sobre el sector privado y que tiene "inconsistencias técnicas".

"Mi crítica para con este ajustazo que están mandando tiene dos dimensiones, por una lado, las inconsistencias técnicas y por otro lado porque es reprochable desde lo moral", afirmó en diálogo con Nancy Pazos por Radio Metro 95.1.

Y continuó: "Es inmoral porque cuando vos tomás deuda, que son impuestos futuros, esos impuestos futuros son cobrarle la fiesta de hoy a gente que no vota, a nuestros hijos, nietos y a gente que no nació. Es profundamente inmoral que la fiesta de hoy se la estés cargando a otra persona".

La sesión que dio tratamiento al proyecto de ley delimitado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente, Alberto Fernández, inició el pasado jueves en la Cámara de Diputados y conquistó durante la madrugada del viernes 204 votos a favor, 37 en contra y 11 abstenciones. Se espera que el lunes comience a debatirse en el Senado.

En torno al debate dado en el recinto, Milei manifestó: "Hay muchos que me sorprendieron porque son brutos, que hablan y no dicen nada". Y agregó: "De hecho, el proyecto es una burrada en sí misma. Estoy hablando de los que ayer defendían esta burrada".

El dato de la jornada fue la ausencia del diputado Máximo Kirchner durante la discusión, y el posterior voto negativo de La Cámpora. "Máximo Kirchner votó correctamente por los motivos incorrectos", sostuvo el economista. (NA)

Te puede interesar

Brasil respondió a la acusación de Milei y la calificó como “antidemocrática, desequilibrada e impropia”

La Cancillería brasileña consideró “inaceptable” hablar de un posible fraude en el balotaje que se realizará el próximo domingo 25 de octubre.

Llaryora volvió a reclamar un plan de infraestructura para potenciar el desarrollo del interior productivo

El gobernador de Córdoba participó, junto a sus pares Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), de la apertura de las XII Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro.

Avenida Vélez Sarsfield: Passerini y Llaryora recorrieron la obra de pavimentación del altonivel

Comprende 607 metros de extensión y permitirá separar el tránsito pasante de la Ruta 36 de la circulación urbana, con dos carriles por sentido de circulación, calles frentistas y tres rotondas para ordenar el tránsito, agilizar los accesos y mejorar la circulación.

Córdoba fortalece el acceso a la tecnología para personas con discapacidad

Se distribuyeron tablets, notebooks y dispositivos de lectura auditiva Procer, desarrollados por emprendedores cordobeses.

Intendentes de Córdoba reclamaron por la deuda del PAMI y el recorte de medicamentos

Mandatarios municipales y comunales se concentraron este lunes en la ciudad de Córdoba para exigir que se regularicen los pagos por prestaciones médicas. Denuncian atrasos de más de un año y advierten que deben sostener la atención con recursos propios.

Santilli: “Con o sin PASO, Milei vuelve a ganar”

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, sostuvo que, si esta semana hubiera elecciones, la gente volvería a votar al Presidente. Además, aseguró que la reforma electoral “va a salir”.